Publicaciones

El nacimiento de una nueva de basquetbol

El nacimiento de una nueva de basquetbol

Una nueva liga de basquetbol nace en España debido a el incumplimiento del contrato de Francisco Roca (Presidente de la ACB) con Endesa. Actualmente los clubes de España obtienen 5.5 millones por parte de Endesa por darle el nombre a la competencia (liga Endesa) y 15 millones por parte de la franquicia de movistar. Si se termina la alianza con Endesa, la ACB se expondría a una gran  indemnización, todo esto ha llevado a que la renovación del contrato para dar nombre a la liga de baloncesto allá abierto otra ruptura en el baloncesto español.

Esta ruptura entre ACB y Endesa se ha dado debido a la controversia entre el Presidente de la ACB y los clubes de la liga de baloncesto, dicha discusión se da cuando el Presidente de la ACB Francisco Roca anunció la venta de la liga de baloncesto a movistar en una reunión dada el 28 de Noviembre del 2016 esto lo hizo sin el conocimiento de los clubes ni su autorización, esta acción según Endesa incumplia el acuerdo dado entre ellos. Esta falta por parte de Roca reduce todos los beneficios que obtienen los clubes y además lo coloca en una mala posición debido a la gran indemnización que tendrían pendiente frente a Endesa.

Si la franquicia de Movistar obtiene el nombre de la liga y llega a culminar dicho trato con el Presidente de la ACB los clubes recibirán menos dinero, alrededor de 2,5 y 1,5 millones de euros menos de lo que perciben actualmente por su patrocinador.

Ante esta problemática el director de comunicaciones de Endesa Alberto Fernández ha declarado lo siguiente, “Cualquier decisión que quieran llegar pasará por mantener el nombre de la liga por unos tres o cuatro años y si no se respeta todos nuestros intereses pues iniciaremos acciones legales”.

“El deseo de Endesa siempre ha sido seguir patrocinando y darle el nombre a la liga, si no seguimos en esta liga de baloncesto no sería nuestra culpa, sin embargo seguiremos contribuyendo con todas las campañas y acciones que favorezcan a el baloncesto como también seguir siendo uno de los patrocinadores de la Federación Española”

 

Redacción

La nueva forma de decir las cosas