Publicaciones

La liga de fútbol más pequeña del mundo

La liga de fútbol más pequeña del mundo

La liga de fútbol más pequeña del mundo se encuentra en la manos de dos equipos ubicados en la Islas Sorlingas, en uno de los archipiélagos de Inglaterra. Esta isla posee 16,33 km2 y una población entre los 2 mil habitantes, aquí se da la disputa de un campeonato conocido como la liga de fútbol de las Islas de Sorlingas en la cual juegan solamente dos equipos siendo así la liga de fútbol más pequeña.

Ha sido reconocida por la Asociación del fútbol de Inglaterra y también por la FIFA, los dos clubes que participan en esta liga de fútbol son Garrison Gunners y el Woolpack Wanderers (los cuales han sido el mayor campeón local), anteriormente esta liga de fútbol estaba conformada por cuatro equipos pero debido a la emigración de los jóvenes del archipiélago no se pudieron mantener en pie.

Estos dos equipos de la liga de fútbol de las islas de Sorlingas se enfrentan en la isla más grande del archipiélago la cual es la isla St. Mary y el formato actual en el cual se basa esta liga de fútbol data desde más o menos los años 80.

La conformación de los equipos de esta liga se da por sorteo al inicio de la temporada, para definir la conformación de estos equipos dos capitanes lanzan una moneda y van eligiendo cada uno a sus jugadores. Luego de estar conformados los equipos se establecen los juegos y estos partidos se dan todos los domingos por unas 20 rondas y el que vaya ganando y acumulando más puntos será el campeón.

Para el avance de esta liga de fútbol todos y cada uno de los habitantes y de los jugadores que conforman la liga de fútbol más pequeña del mundo colaboran, unos se encargan de las redes de la portería, otros de tapar los juegos y algunos repasan las líneas de cal.

Actualmente  el desarrollo de esta liga  sigue en las manos del equipo Garrison con 22 puntos sobre 7 de su contrincante Wanderers. Es asombrosa a pesar de ser pequeña, porque cada uno de los jugadores tiene un espíritu asombroso y un gran amor por el fútbol.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas