Lionel Messi regresa y se prepara para el amistoso ante El Salvador

Washington, miércoles 25 de marzo de 2015 (AFP) – Lionel Messi (FC Barcelona, ESP), quien este lunes se sometió a exámenes médicos por temor a una lesión, entrenó normalmente en Washington junto a la selección argentina de fútbol, que se prepara para el amistoso del sábado ante El Salvador.

Messi, quien se incorporó al plantel en la noche del lunes en la capital estadounidense, fue sometido a estudios en una clínica para evaluar el estado de una leve lesión en el pié derecho, pero los resultados mostraron que no había razones para la preocupación.

La Asociación del Fútbol Argentino informó que Lionel Messi sufrió un golpe en el partido que disputó el domingo ante el Real Madrid, pero señaló que los “estudios no arrojaron lesión alguna”.

En una tarde de cielo nublado, la selección vicecampeona del mundo realizó una práctica en instalaciones de la universidad de Georgetown, en el centro de Washington.

Fue la primera práctica en Washington del conjunto completo bajo la conducción de Gerardo “Tata” Martino, luego de la llegada del mediocampista Federico Mancuello, del club argentino Independiente.

Lionel Messi participó de la sesión de prácticas con total normalidad, aunque fue incluido en un grupo que apenas realizó ejercicios más leves.

En el otro extremo del terreno de juego, Martino condujo diversos ejercicios para coordinar la defensa.

digo:Fútbol>> Messi cerca de Luis Adriano en el primer puesto de goleadores

En esos ejercicios, Martino hizo rotar a Ezequiel “Pocho” Lavezzi (PSG, FRA) y Angel Di María (Real Madrid, ESP) actuando por los laterales del terreno, para buscar a Sergio Agüero (Manchester City, ENG) por sector central.

Las preocupaciones de Martino se concentraron en coordenar la salida de la línea de defensa, y para ello situó a Marcos Rojo (Manchester United, ENG) y a Lucas Orban (Valencia, ESP), con Pablo Zabaleta (Manchester City, ENG) alternándose en los laterales.

El “Tata” Martino también utilizó seguidamente al espigado Javier Pastore (PSG, FRA) en el arranque de las tentativas de ataque.

La práctica, realizada ante un pequeño grupo de invitados pero numerosos aficionados aglomerados en las proximidades, mostró al segundo grupo en ejercicios leves con balón.

En toda la sesión Messi corrió y efectuó disparos al arco con los dos pies sin mostrar ninguna molestia.

En ese grupo que se limitó a ejercicios leves también estuvieron Gonzalo Higuaín (Napoli, ITA) y el goleador Carlos Tévez (Juventus, ITA).

La selección argentina disputará el sábado, en el estadio Fedex de Washington, un partido amistoso ante El Salvador, antes de viajar a Nueva Jersey para enfrentarse a Ecuador.

Los dos partidos sirven como preparación del equipo albiceleste para la Copa América, que se jugará en Chile del 11 de junio al 4 de julio próximo.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.