Lo que debes y no debes hacer cuando estás embarazada

EMBARAZADA2

Hay muchos detalles que la mujeres ignoran desde el momento en se enteran que están embarazadas, sin embargo hay que prestale mucho atención a algunos recomendaciones que te evitarán ciertos problemas durante esta época tan hermosa y tierna, los cuales te detallo a continuación (según recomienda la revista Glamour.es en uno de sus artículos):

Lo que NO debes hacer

Hay algunos productos de belleza que debes eliminar de tu tocador, ya que pueden ocasionarte problemas severos durante el período de gestación, un ejemplo de esto sería evitar productos anticelulíticos que contengan cafeína. Debes leer las etiquetas del más insignificante producto que te apliques y consultar a tu médico cuáles podrías seguir usando y cuáles no.

Ya que la piel es una capa bastante receptiva, también debes evitar el uso de los spray para el cabello y los tintes que contengan amoníaco.

Además es muy necesario proteger constantemente la piel de los rayos del sol. Ya que durante el embarazo pueden aparecer unas manchas oscuras en la piel las cuales se producen por los cambios hormonales y se incrementan cuando excedes la exposición de tu piel al sol.

El exceso de calor, dígase, saunas y demás baños calientes resultan bastante dañinos durante el embarazo, así que olvídate del calor extremo y asegura tu salud y la de tu bebé en camino ya que esto puede ocasionar un aborto.

No se recomiendan los tratamientos a base de aparatología ya que puede perjudicar este proceso de gestación. Tampoco debes utilizar los aceites esenciales ya que contiene ingredientes muy potentes que penetran por los torrentes sanguíneos y pueden llegar hasta el bebé.

Al igual que todo lo demás, queda descartada la cirugía estética durante el embarazo, ya que desestabiliza el organismo de la madre.

Lo que SI puedes hacer

Utiliza productos de belleza que sean naturales, cero tóxicos para tu salud y la de tu bebé, así que comienza a buscar marcas de productos naturales.

Opta por aplicar los productos necesarios en el área del abdomen y los senos ya que estas son las zonas que más cambios sufren y donde se crean las estrias. Cuando la apliques hazlo en dirección de adentro hacia afuera.

EMBARAZADA3

Se recomienda que hagas ejercicio así que consulta a tu médico para que te orientes y sepas si puedes practicar algún tipo de ejercicio, siempre y cuando no ponga a en riesgo la salud de tu bebé y la tuya.

EMBARAZADA4

Son permitidos los tratamientos manuales como: peelings corporales con hidratación, masajes que prevengan las estrías y faciales con oxígeno.

EMBARAZADA5

Un dato curioso:

Descarta el mito de que no puedes dar el seno si tienes implantes de siliconas. Esto es totalmente falso, ya que si puedes hacerlo con toda seguridad y es efectivo, y si quieres despejar las dudas pues busca la confirmación de tu médico.

Tatiana Bastardo

digo lo que sé, pienso y siento

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.