NUNCA hagas esto después de hacer el amor

Después del acto sexual hay que dedicar un tiempo de calidad exclusivo y especial hacia la pareja ya que es un momento muy sensible en el que muchas veces esperamos algunas manifestaciones de afectos no necesariamente sexuales. En el caso de las mujeres, siempre esperan ser el centro de atención de ese momento ya que es una forma de entender que sí fue valorado e importante lo que pasó.

He aquí varias recomendaciones que se desprenden de lo que NO debes hacer después de hacer el amor con tu pareja (inspiradas en discoverymujer.com):

-No enciendas la TV:

No se te ocurra encender la TV, puesto que esto pueden ofender a tu pareja. Ese momento post sexo es intervalo íntimo, para compartir juntos sin interrupciones. Las interrupciones voluntarias le quitan importancia al momento y tu pareja puede entender que no fue importante para ti y que sólo fue por satisfacer el deseo del momento. Hay que tener mucho cuidado con ofender al otro.

-No comentes las angustias:

Estas no tiene por qué ser la protagonistas del momento. Se recomienda buscar otro momento más adecuado para expresar inquietudes, dudas, angustias, etc. ya sean provocadas por el momento u otro contexto.

-No saques el celular:

Si no hay la necesidad, no lo hagas, a menos de que se trate de alguna emergencia. Esta acción también le resta importancia al momento. Dicen por ahí que cada cosa tiene su momento.

-Ten cuidado con las preguntas:

Tampoco es momento para hacer preguntas innecesarias y mucho menos fuera de contexto, como por ejemplo, preguntar por algún o alguna ex pareja, tratar de comparar relaciones sexuales, etc. Piensa que seguramente algunas de las respuestas que recibas en realidad no querias escucharlas y sólo preguntaste por curiosidad.

-Piensa bien antes de hablar:

Los comentarios fuera de lugar no caben en este momento. Uno de los más comunes es la famosa pregunta: ¿En qué estás pensando?, esta pregunta tienden a intimidar e incomodar a tu pareja, ya que no viene al caso y es un momento que para muchos es de reflexión y probablemente esté pensado en x cosa que no te quiere comentar. Deja que las conversaciones fluyan de manera natural, no presiones el momento ni definas los temas.

Tatiana Bastardo

digo lo que sé, pienso y siento

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.