Lo que tus hijos esperan de ti cuando llegas a casa | digo:portal

Lo que tus hijos esperan de ti cuando llegas a casa

Como padre debe ser difícil para ti mostrar todas las energías del mundo hacia tus hijos cuando llegas súper cansados luego de una intensa jornada de trabajo. Se recomienda que inmediatamente llegues a casa y tu hijo demande atención, le demuestres cariño, interés a tu afiances una agradable comunicación. Nunca lo rechaces o descargues tu ira acumulada de la jornada de trabajo sobre él.

Prioriza la atención

CUANDOLLEGASACASA3

Desconéctate de todo lo que dejas atrás al entrar a la casa. Concéntrate en tu hijo, dale la atención necesaria y escúchalo. Olvida por unas horas -hasta que se duerma- esos dispositivos electrónicos que impiden una buena interacción con tu hijo.

Mantén la comunicación

CUANDOLLEGASACASA4

Coméntale acerca de algunos aspectos prudentes de tu jornada y a la vez pregúntale cómo les fue en su día mientras estuviste ausente y presta atención a sus peticiones, comentarios y gestos.

Dale participación en alguna tarea tuya

CUANDOLLEGASACASA5

Invítalo a ayudarte en alguna tarea casera como por ejemplo hacer la comida. En este caso le das una tarea fácil y fuera de peligro como simplemente colocar la soda o el jugo en la mesa, el punto es que él se sienta parte de alguna responsabilidad y capaz de realizar las actividades que le asignas.

Enséñale a divertirse solo

CUANDOLLEGASACASA6

También le puedes enseñar a entretenerse solo con algún juguete educativo, con su hermano o hermana o con alguna actividad sencilla que le asignes bajo tu supervisión y recuerda halagar al pequeño.

Dedícale el tiempo necesario y establece una rutina

CUANDOLLEGASACASA2

Haz un plan nocturno para establecer todas las actividades que debes desarrollar a diario con tu hijo, ya sea cenar, bañarlo, cepillarle los dientes, darle besos y abrazos, leerle algún cuento, jugar un rato, ayudarle a realizar sus tareas de la escuela. No dejes que nada innecesario interrumpa su momento, hazle saber cuánto lo amas y que es importante para ti.

Tatiana Bastardo

digo lo que sé, pienso y siento

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.