Publicaciones

Los Golden State Warriors vencen a los Utah Jazz

Los Golden State Warriors vencen a los Utah Jazz

Los Ángeles, jueves 31 de marzo (dpa) – Los Warriors derrotaron a los Utah Jazz por 103-96, luego de una prórroga, y  súper apoyados por el talento de Stephen Curry y Klay Thompson.

El conjunto de San Francisco se situó con una marca 68-7 en la noche del miércoles para permanecer en la carrera por convertirse en el equipo con mejor balance en temporada regular de la historia de la NBA.

Necesita cinco triunfos en los siete partidos que le quedan para mejorar la marca 72-10 que lograron los Chicago Bulls en 1996. Y precisamente tienen cinco partidos en su cancha, donde permanecen invictos esta campaña. Por lo pronto, sus 68 triunfos son un récord en la historia de la franquicia.

“Nada nos salió bien durante la mayor parte del partido, pero seguimos luchando y esa es la razón de que tengamos una marca tan increíble. Me encanta nuestro espíritu competitivo, la forma en que peleamos cada noche”, resumió el técnico Steve Kerr.

Los Warriors: el equipo más glorioso de la NBA

Los Warriors confirmaron en Utah que son un equipo capaz de sobrevivir a situaciones extremas. Thompson anotó un triple que forzó la prórroga y Curry hizo seis de sus 31 tantos en el tiempo añadido.

Así fue cómo los Warriors le ganaron a los Jazz

El conjunto de San Francisco se sobrepuso a ocho puntos adversos (82-74) en el último cuarto y Thompson, autor de 18 puntos, ejecutó un triple milagroso a 15 segundos del final tras un error propio y un rebote ofensivo de Shaun Livingston.

Justo antes, el base Shelvin Mack erró un tiro libre que pudo haberle dado a los Jazz una ventaja de cuatro tantos que habría sido decisiva. Precisamente, Mack desperdició una última posesión de los locales con una mala dirección y un lanzamiento desesperado taponado por Draymond Green.

En la segunda parte, y con los Jazz muy disminuidos anímicamente, Curry tomó el mando de las operaciones y dio un recital. Además, la defensa de los Warriors fue extrema y por eso el triunfo se marchó hacia San Francisco.

Gordon Hayward sostuvo a los Jazz (37-38) con 21 puntos y varias canastas portentosas, mientras Rodney Hood agregó 20 tantos.

Los Jazz permanecen igualados con Houston Rockets y Dallas Mavericks en la lucha por la séptima posición de la Conferencia Oeste. Uno de estos tres equipos quedará fuera de los playoffs.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas