Los niños de ahora son más lentos que sus padres

Según una investigación que realizara el fisiólogo Grant Tomkinson se llegó a la conclusión de que los niños y jóvenes que están en el rango de edad de 9 a 17 años son más lentos y corren menos que como lo hacían sus padres cuando tenían sus edades.

NIÑOSCORREMENOSQUEPADRES2

Esto está ligado a la resistencia cardiovascular, la cual ha disminuido un cinco por ciento en cada década desde el año 1975.

Conclusión del estudio

Se determinó que los niños son aproximadamente un 15 por ciento menos aptos físicamente que lo que fueron sus progenitores.

En Europa, Australia y Nueva Zelanda se ha estabilizado esta situación, aunque en países como Japón y China este problema está muy presente. Son más propensos los niños y jóvenes asiáticos ya que tienen más exigencias online que físicas lo que ayuda al aumento de peso, a la obesidad y al sedentarismo.

Consecuencias

-La televisión

-La computadora

-Dispositivos (tablets, smartphones y consolas portátiles)

-Disminución de materias de educación físicas en las escuelas.

-Falta de motivación por parte de los padres para interesar a sus hijos a realizar actividades física o deportes.

Consejos para estimular a los niños a realizar actividades físicas

Tomkinson concluyó que “Los niños necesitan ser inspirados y motivados a realizar ejercicios más vigorosos. De lo contrario, las consecuencias para la salud pueden ser terribles”. También, Christopher Allen de la Fundación Británica para el Corazón, opinó sobre el tema diciendo que“está bien establecido que una infancia físicamente inactiva puede tener implicaciones serias para la salud más tarde en la vida”.

NIÑOSCORREMENOSQUEPADRES

Es fundamental que los padres motiven a sus hijos a realizar algún deporte o actividad física buena para la salud para mantenerlos activos y alejarlos de una vida sedentaria que en ocasiones puede dañar el corazón (publicado en Tudiscovery.com:

-Caminar

-Andar en bicicleta

-Correr en el parque

-Dar un ejemplo positivo: no basta con que escuchen a los adultos decir que hacer ejercicio es sano, muchas veces hace falta que los vean practicarlo en persona.

-Nunca obligarlos a hacer algo que no les gusta: escucharlos, pensar cuáles son sus preferencias y proponerles un deporte acorde a cada uno.

-Recomendarles deportes en equipo que, para ellos, suelen ser más divertidos.

-Regalarles, en la medida de lo posible, accesorios que estén relacionadas con el deporte que practican para que se sientan cómodos.

-Ver deportes en directo: la mejor manera de motivar a los niños para que practiquen un deporte es llevándolos a verlo.

 

Tatiana Bastardo

digo lo que sé, pienso y siento

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.