Publicaciones

Los niños y los teléfonos móviles ¿A que edad son recomendables?

Los niños y los teléfonos móviles ¿A que edad son recomendables?

los niños

¿A partir de que edad es aconsejable que los niños tengan un teléfono móvil?, es la pregunta que se hacen muchos padres hoy día.

El uso de la tecnología es un atractivo para nuestros niños, quienes en la mayoría de los casos manejan el móvil mucho mejor que nosotros.

Los niños y el móvil

Independientemente de la edad, debemos tener en cuenta el nivel de madurez del niño así como los limites que se pautaran para el uso del dispositivo.

La parte más importante es educar a nuestros hijos respecto a las nuevas tecnologías y la responsabilidad que deben tener con el uso.

Una de las principales razones para comprarle un móvil a nuestros niños es poder tener contacto con ellos siempre, de hecho en el reciente terremoto en México varios niños de los que quedaron sepultados en los escombros, pudieron llamar desde su móvil y avisar que estaban con vida.

Si ya tomaste la decisión de comprarle un móvil a tu hijo, debes tener en cuenta lo siguiente:

– Déjale claro al niño que tendrá un celular para comunicarse con sus padres.

– Establece reglas, determina las personas con quien conversará por el móvil y a quienes podrá mandarle y recibir mensajes.

Una vez aclarado estos puntos haz lo posible porque se cumplan y porque el niño entienda que es una responsabilidad que debe cumplir, que el teléfono no es un juguete, que es un medio de comunicación para estar en contacto con sus padres.

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!