Los Grammy reconocerá a Los Beatles y Armando Mazanero

LOS ANGELES, 12 diciembre 2013 (AFP) – La legendaria banda de rock “Los Beatles”, Armando Manzanero, el cantante estadounidense Kris Kirstofferson, la violinista estadounidense Maud Powell, el cantante Clifton Chenier, el grupo de pop estadounidense Isley Brothers y los pioneros de la música electrónica Kraftwerk recibirán un premio Grammy en reconocimiento a toda su carrera, según anunció la Academia.

Los galardones (gramófonos) serán entregados la semana antes de la ceremonia de la 56 edición de los premios Grammy, que se celebrará el 26 de enero en Los Ángeles.

Neil Portnow, el presidente de la Academia de la Grabación que otorga anualmente los premios Grammy, dijo que “Es un gran privilegio reconocer a un grupo tan excepcional de premiados y celebrar sus logros y contribuciones a la industria de la música”.

Esta Academia señaló que los Beatles, ganadores de siete Grammy, son uno de los grupos más influyentes en la historia de la música, que desde “sus raíces en el rock and roll de los años 50” desarrolló un espectro desde “baladas de pop a rock psicodélico”.

Aún quedan dos miembros vivos de esta famosa agrupación, Paul McCartney y Ringo Starr. McCartney cantó en la ceremonia pasada de los Grammy. Hasta ahora no se ha anunciado quién acudirá a recoger el premio en nombre de la banda de rock.

La edición anterior de estos premios homenajeó a Michael Jackson, que recibió el galardón a título póstumo, al igual que al canadiense Leonard Cohen y el pianista y al compositor germanoamericano André Previn.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.