Publicaciones

Los trabajos del futuro

Los trabajos del futuro

trabajos del futuro

La habilidades que los empleadores buscarán

Parte de la gran revolución industrial serán las nuevas habilidades que llamaran la atención en los trabajos del futuro, pues ya no sera un simple conocimiento administrativo, sino que las destrezas y pensamiento sería lo más buscado.

Habilidades en los trabajos del futuro serán las que en el ahora muchos hemos dado por sentada considerándolas poco importantes y hasta no necesarias, estas son el pensamiento crítico, la resolución de problemas, atención al detalle y la escritura. ¿Por qué se están considerando necesaria? pues los empleados con estas habilidades específicas no le costarán dinero a las empresas.

Pero claro está para los trabajadores del futuro estas habilidades se desarrollan enfocando la educación en ella también.

Muchas veces nuestras ansias de competir y ser los mejores nos aleja de desarrollar estas habilidades como la colaboración, la capacidad de adaptación y la construcción de relaciones interpersonales, son habilidades sociales que deben ser tan importantes como las académicas.

Ojo estos empleos del futuro deben ir acompañados de la motivación necesaria, esto lo entendemos en los espacios de desarrollo que permiten las empresas modernas, donde existen espacios para la tertulia, la interacción, pues colaboran al desarrollo de relaciones de influencia sanas.

Se convierte en un factor importante porque permite la construcción de redes con futuros clientes, así como permitirá que el empleado sea reconocido y la empresa como marca crezca junto a los liderazgos empresariales.

Es por eso que nos debemos enfocar en educar a grandes y a chicos en espacios que les permitan entender que trabajar no solo se trata de ser esclavas o máquinas de dinero, sino de la relación y compromiso que dediques en detalle a tu esfuerzo. Porque a fin de cuentas uno se destaca con humildad, buen trabajo y liderazgo, que por notas. Hasta los líderes más idolatrados son las personas más introvertidas, y ¿tu?

Redacción

La nueva forma de decir las cosas