Publicaciones

Lugares mágicos en República Dominicana que DEBES conocer

Lugares mágicos en República Dominicana que DEBES conocer

Lugares mágicos

Lugares Mágicos. Seguro habrás escuchado más de una vez que República Dominicana lo tiene todo y con esta selección que te mostramos a continuación lo dejamos más que claro, hermosas playas vírgenes, montañas, ríos, todo en una sola isla que ha sido privilegiada geográficamente hablando.

Lugares mágicos en Rep. Dom. 

1- Arroyo Colorado

Ubicado a 15 minutos del Parque Nacional Montaña La Humeadora del municipio los cacaos de San Cristobal, se trata quizás del primer río rojo en República Dominicana al cual se accede a través de un sendero montañoso con una vegetación propia del lugar. ¡Sin dudas un lugar que debes visitar!

elportal.com.do

2- Salto las Yayitas

Ubicado a tan solo 22 kilómetros de la provincia de Peravia, se encuentra este hermoso salto de 10 metros de altura, oculto entre las rocas y en la confluencia de los ríos Bani y El Maniel.

Esta hermosa caída de agua te enseña desde su altura las rocas y el follaje que cubren las cadenas montañosas que conforman la Cordillera Central.

juansangiovanni.info

3- Playa las Caobitas

Localizada en la histórica provincia de Azua, se encuentra esta playa virgen, con una belleza increíble, que le aportan su característica arena blanca y sus aguas color turquesa.

Se accede cruzando el Parque de Los Muertos en Azua, luego por el poblado de Los Panchos, una hermosa vista de casitas de madera te acompañaran en este magnifico viaje hasta descubrir esta hermosa playa.

tiempohabitualonline.blogspot.com

4- Río Mulito

Localizado a solo 15 kilómetros de la provincia Pedernales, sus hermosas aguas nacen en la Sierra de Bahoruco, rodeado de una exuberante vegetación y de un terreno rocoso al cual se accede utilizando vehículos todo terreno.

El río Mulito esta compuesto por numerosas caídas de agua que lo hacen un atractivo para turistas y visitantes locales, se puede acceder desde la la carretera de Pedernales a Los Arroyos y a través del pueblo de Mencía.

flickr.com

misandanzass.wordpress.com

5- Trudillé

Se trata de una playa escondida en la provincia de Pedernales, hasta donde se accede a otra playa muy remota, se trata de, Playa Blanca. Un lugar digno para todas aquellas personas que disfrutan y son amantes de la aventura y de la simplicidad.

Kilómetros de aguas cristalinas que continúan siendo vírgenes la hace un lugar maravilloso. Trudillé esta conformado por un poblado de tan solo 20 casitas, donde no existe electricidad ni colmados.

Forma parte del Parque Nacional Jaragua, un ecosistema marino que contiene diversas especies endemicas, te hace una clara invitación a conocer un poco más la hermosura que se esconde en el sur.

revestida.com

¿A cuál de estos hermosos destinos te atreves visitar? Déjanos saber si has visitado algunos de estos lugares mágicos y cómo ha sido tu experiencia, ¡Vamos, comenta!

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!