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Herramientas indispensables para el manejo de redes sociales

Herramientas indispensables para el manejo de redes sociales

Manejo de Redes Sociales

Existe una gran variedad de herramientas para el manejo de redes sociales, como Twitter o Facebook. Para aquellos que no están muy familiarizados con sus funciones, todas pueden sonar igual.

Como administrador de redes sociales, encontrar la diferencia entre el análisis del engagement y una herramienta de influencia en línea, puede tomar bastante tiempo que podría invertirse en el mapeo de una estrategia exitosa de redes sociales para tu negocio.

Para ayudarte a en la clasificación y elección de las herramientas esenciales para la gestión de tu marca, hemos elaborado esta lista práctica.

5 herramientas esenciales para administrar tus redes sociales

Nexalogy

Una estrategia exitosa en redes se basa en el contenido de calidad. Para ayudarte a averiguar qué tipo de contenido en redes sociales planificar para tus seguidores, comienza con la pregunta, “¿Qué le interesa a mi público en redes sociales?” Si tu marca tiene miles de seguidores a través de varias cuentas de Twitter, la medición de sus áreas de interés podría ser difícil.

Nexalogy es una buena herramienta para iniciar tu búsqueda. Esta aplicación analiza los temas más comentados de tu audiencia en los perfiles de redes sociales. Puedes elegir ver los resultados a través de una lista de hashtags en Twitter o una nube de etiquetas que demuestre conexiones entre los temas. La herramienta también ayuda a aprender más sobre tu red, incluyendo una clasificación de los usuarios más comprometidos y activos.

Rankspeed

Rankspeed también se puede utilizar para descubrir temas relevantes en tu red. Sin embargo, utiliza un método diferente para ordenar los temas: filtra el feed de tu marca por apreciación, que puede ser neutral, positiva o negativa. También puedes realizar un seguimiento de todas las menciones de tu marca en las redes sociales y analizar la apreciación detrás de los mensajes, para ver cuáles impactan en tu audiencia.

Twtrland

La mejor manera de aumentar el alcance en tus mensajes es averiguando cuáles influenciadores de tu marca o  usuarios de tu red, tienen la mayor actividad, comunicación y las tasas de popularidad. Twtrland te ayuda a encontrar usuarios de Twitter de mayor rango en cada una de las tres categorías y hace sugerencias para mejorar tu propio perfil de Twitter. También puede buscar influenciadores por habilidad: por ejemplo, puede buscar influenciadores en administración de medios sociales combinando categorías de “gestión de medios sociales”, “SEO” y “marketing digital”.

SocialBro

La identificación de los influencers en tu red es importante, pero ¿qué pasa con el resto de tus seguidores? ¿Dónde viven? ¿Qué idiomas hablan? SocialBro es la herramienta perfecta para ayudarte a obtener más información sobre tu público en redes sociales e identificar clientes potenciales fuera de tu red.

Zendesk

Una parte esencial de la presencia en redes sociales de tu marca es la capacidad de interactuar con tus clientes en tiempo real. Zendesk te permite consolidar y gestionar todas las solicitudes de ayuda en un solo lugar. La aplicación crea “twickets” de Twitter y entradas de publicaciones de Facebook. Esos billetes pueden luego se les da un título y un nivel de prioridad, y después son asignados a un grupo o miembro del equipo de apoyo.

Redacción

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