Maniquíes con vello púbico exhiben ropa íntima en NY

NUEVA YORK, 17 enero 2014 (AFP) – Las vitrinas de la marca de ropa estadounidense American Apparel han desencadenado una gran controversia por una peculiar exposición de maniquíes con vello púbico a la vista de todo público que se acerca a la tienda de esta marca en el Lower East Side de Nueva York.

Las personas que caminaban por los alrededores de dicha vitrina estaban bastante sorprendidos y boquiabiertos por tal muestra de ropa interior que revelaba tan abiertamente unos “supuestos” bellos púbicos. El público que presenció el evento, tomó fotografías, se reían o hacían gestos horrorizados al ver estas figuras plásticas y estilizadas con esa peculiaridad.

Regularmente las vitrinas de American Apparel son escandalosas y provocativas. Y sin embargo para muchas personas, y especialmente mujeres, la exhibición o conservación del vello púbico representa un total bochorno ya que es algo muy íntimo y estrictamente privado, regularmente atendido en salones de belleza.

¿Qué excusa tiene American Apparel para hacer esta exhibición?

La empresa dice que quiso resaltar “la belleza natural de las mujeres” en vísperas del Día de San Valentín, o Día de los Enamorados. Las campañas publicitarias de American Apparel han sido inculpadas de sexistas y polémicas en el pasado.

La directora creativa de dichos escaparates dijo: “Invitamos a los transeúntes a explorar la idea de lo que es ‘sexy’, considerar cuán cómodos se sienten con la forma femenina natural -y quizás lo más importante- venir y probar algunos de nuestros modelos favoritos de la temporada”.

Según la empresa confirmó, no hay intenciones de propagar esa campaña en otras vitrinas de NY, así que el público sólo verá estos maniquíes con vello púbico en la tienda de American Apparel en el sur de Manhattan.

¿Qué opinaron los transeúntes?

Una empleada vecina de la tienda llamada Layla Khabiri dijo que esa exhibición era un “truco barato” planeado para incentivar la venta, sin embargo le pareció interesante por ser un “poco contra-cultura”.

Eric Chiu, desarrollador web de 33 años de edad expresó: “No, pero paré y logró captar mi atención. Tal vez ésa sea la idea”, mientras se detuvo a hacer fotografías.

Marc Mangano, otro transeúnte que vió la polémica vitrina expresó haber estado anonadado. Éste dijo a la AFP: “Me encanta”, “Es simplemente increíble”, y añadió que “la mayoría de las mujeres se depilan un poco más ahí abajo”.

Los clientes expresaron su duda sobre si esta campaña las impulsará a comprar más ropa interior de esta tienda tanto para su día a día como para el próximo Día de San Valentín, que se celebra el 14 de febrero.

Redacción

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