Publicaciones

Correr en un maratón está relacionado al éxito profesional

Correr en un maratón está relacionado al éxito profesional

(dpa) – Aunque no lo creas, el éxito profesional y el maratón tienen varias cosas en común, pues para lograr ambas metas se necesita una increíble disciplina, compromiso y sobre todo perseverancia.

Quienes quieren lograr los 42,195 kilómetros deben tener una gran fuerza de voluntad, una clara motivación por lograr la meta, mucha perseverancia y la capacidad de no claudicar pese a los esfuerzos requeridos. Esas son precisamente las mismas características que se exigen para ascender en la vida profesional. ¿Pero existe una relación entre ambos?

Conoce qué te impide conseguir el éxito

¿A los corredores les resulta más fácil hacer carrera en su profesión?

Hay quienes sostienen que sí, que quienes manifiestan todas esas características en el deporte suelen manifestarlas también en el trabajo.

Desde ya, no es que por hacer un deporte de resistencia mejoren las perspectivas laborales. Pero sí puede establecerse cierta conexión entre el éxito laboral y la resistencia, la perseverancia y la capacidad de no perder de vista la meta pese a los varapalos que plantea una carrera de más de dos horas.

¿Quieres ser más resistente?

Esto no implica necesariamente que entrenando se vayan a desarrollar esas aptitudes. También puede ser que las personas que tienen ese tipo de carácter tiendan a practicar estos deportes de mayor resistencia.

Ejemplos hay muchísimos, tanto de gente que corre maratones y que no le interesa ascender en el ámbito laboral como de gerentes que no se pierden un maratón. Quienes ocupan altos cargos incluso pueden llegar a disfrutar las cargas físicas, que les permiten poner a prueba sus fuerzas.

Autoestima + yo = Éxito

No es la primera vez que alguien sugiere un vínculo entre ambas carreras: en Frankfurt se ofrece, en un maratón anual, una escala separada para personal ejecutivo. En la última edición, de los 11.800 participantes del maratón general, 240 se apuntaron a la “carrera ejecutiva”.

El ganador de ese último maratón fue Oliver Kunz, de una localidad del sur de Alemania. Kunz está convencido de que existe una relación entre este deporte y el desarrollo profesional. Su lema es:

“Correr implica llevarte hasta tu límite, y las personas que nunca llegan a su límite nunca sabrán de qué son capaces”.

El maratón y el éxito profesional 2
Oliver Kunz / dpa-tmn

El maratón no es para todo el mundo

Lo cierto es que el maratón no es para cualquiera. Es necesario estar dispuesto a atarse durante meses los cordones y salir a entrenar. Es decir, no sólo hay que ser ambicioso, tener disciplina y esmerarse, sino también saber cómo lidiar con los intentos fallidos.

Puede que no se llegue a la meta, que no se cumpla con el rendimiento que uno esperaba tener el día del maratón o que incluso haya que soportar alguna herida. Si bien ese no es el “éxito” que suele catapularse y celebrarse en las fotos de la línea de llegada, es un mérito no menor que el de llegar a la meta.

Pero no hay por qué forzarse con la mira puesta en un maratón. Para algunas personas como Oliver Kunz no hay como salir a correr. “Ya de por sí me levanto a las cinco de la mañana. Y no hay nada más hermoso que salir a correr una hora por la mañana”, afirma. Pero no para todos es igual. Moverse hace bien, pero no tiene por qué ser en un maratón.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas