Publicaciones

Marcas deportivas más famosa

Marcas deportivas más famosa

Marcas deportivas

El nombre de cada una de las marcas deportivas más famosas influencian y contribuyen en el valor de los equipos y jugadores que estos patrocinan, en el 2016 hubieron cuatro marcas deportivas que influenciaron e incrementaron el valor de cada uno de los equipos o jugadores que representaban, estas fueron, Nike con 27.000 millones de dólares, el Super Bowl con un valor de 630 millones de dólares, los New York Yankees con 660 millones de dólares, Roger Federer con 33 millones de dólares.

Para cada una de estas distintas marcas deportivas se utiliza una metodología diferente para poder calcular su valor, por ejemplo en la categoría de negocio deportivo se calcula la diferencia entre el valor de la marca de la empresa y la de un negocio similar a esa.

El valor de la marca de un atleta es diferente como por ejemplo lo es Roger Federer, es la cantidad que percibe el jugador por patrocinio que sobrepasa el ingreso del año anterior.

El valor de un equipo como lo es New York Yankees una de las marcas deportivas más famosa se le atribuye a lo percibido por ingresos locales, como boletos, televisión y lo generado por el equipo.

Para calcular el valor de uno de los eventos más esperando en el mundo del deporte como lo es el Super Bowl, se determina gracias a el promedio que genera por su patrocinio, boletos, licencias, transmisiones.

Las marcas deportivas más famosas hasta ahora son las siguientes:

  1. Nike es una de las marcas deportivas más famosas del mundo, esta multinacional dedicada a la creación de diseños, desarrollo, fabricación, comercialización de calzados y ropa deportiva, tiene un valor actual de 27.000 millones de dólares  y un crecimiento 3.8%.
  2. ESPN una de las marcas deportivas dedicada a la trasmisión de noticias, creación de programas televisivo con todo lo referido a el deporte, tiene un valor de 16.500 millones de dólares.
  3. Adidas, la multinacional alemana fabricante de calzados, ropa y demás productos relacionados con el deporte es la tercera de las marcas deportivas más famosas, tiene un valor de 7.000 millones de dólares.
  4. La empresa estadounidense Under Armour se ubica en la cuarta posición con un valor de 5.500 millones de dólares, esta empresa se dedica a la creación de accesorios, calzados y ropa deportiva.
  5. Sky Sport, el grupo de canales deportivos está en la quinta posición con un valor de 5.000 millones de dólares. Este grupo de canales solo se encarga de los deportes operados por la empresa British Sky Broadcasting.

 

Redacción

La nueva forma de decir las cosas