Publicaciones

Huracán María golpea República Dominicana

Huracán María golpea República Dominicana

María golpea República Dominicana

Luego de haber azotado la isla de Puerto Rico y dejar una persona muerta, daños importantes en la infraestructura y suspensión en la energía eléctrica, el huracán María golpea República Dominicana desde la madrugada de hoy.

Su centro ubicado a unos 85 kilómetros al noreste de Cabo Engaño ha golpeado con fuerza la zona de Samaná y Puerto Plata, se espera que el ojo del huracán pase durante el día de hoy sobre las aguas de la costa noreste del país.

El huracán María se fortaleció alcanzando la categoría 3 en la escala Saffir-Simson, con vientos sostenidos de 185 kph.

En la localidad de Punta Cana, se registraron caídas de postes de electricidad así como casas totalmente destruidas.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que hasta el momento se encuentran unas 10,000 personas en albergues como medida preventiva.

La jornada laboral así como las clases en escuelas y colegios se encuentran suspendidas por el paso de María en el país.

Hasta el momento se encuentran 23 provincias en alerta roja debido al paso del huracán, Las provincias en alerta roja son: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Santiago, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, San Pedro de Macorís, Distrito Nacional, provincia Santo Domingo, San José de Ocoa, La Romana, Montecristi, Duarte, Monte Plata, San Cristóbal, San Juan, Valverde, Dajabón y Azua.

Mientras en alerta amarilla están: La Vega, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel y Peravia; y en alerta verde: Elías Piña, Independencia, Bahoruco, Pedernales y Barahona.

El Huracán María se dirige hacia las Islas Turcas y Caicos; lluvias e inundaciones continuarán en Puerto Rico y RD, según el Centro Nacional de Huracanes. Huracán María se dirige hacia las Islas Turcas y Caicos; lluvias e inundaciones continuarán en Puerto Rico y RD, según el Centro Nacional de Huracanes.

Se espera según señaló el Centro Nacional de Huracanes estadounidense, olas de 4 a 6 pies sobre los niveles normales.

En su paso este huracán ha dejado nueve personas muertas: 7 en Dominica, 1 en Guadalupe y 1 en Puerto Rico.

María golpea República Dominicana

Debido a caída de este árbol está bloqueado el paso en la carretera Cabrera-Río San Juan. #SINenMARÍA

A post shared by Noticias SIN (@sin24horas) on

Se desborda río El Limón en la comunidad El Limón en Samaná. #MariaTN #Telenoticias #HuracánMaría

A post shared by TelenoticiasRD (@telenoticiasrd) on

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!