Mariah Carey es criticada por concierto en África

LUANDA, 20 diciembre 2013 (AFP) – La famosa cantante estadounidense Mariah Carey fue criticada fuertemente por dar un concierto, valorado por un millón de pesos, en el país Angola en África frente al presidente de esa nación, José Eduardo dos Santos.

La organización Human Rights Foundation culpó a la artista de venderse para dicho concierto con la finalidad de servir como entretenimiento para una de las familias más adineradas de África y cabe destacar que esta familia vive en uno de los países más pobres de este continente.

Un miembro de esa organización, Thor Halvorssen, añadió que “Mariah Carey no parece tener bastante con el dinero que recibe de dictadores, más de un millón de dólares en esta ocasión”.

Cuando Halvorssen menciona “dictadores” en su comentario, quiso dejar sobreentendido que la famosa cantante ya se había prestado en el pasado para otro concierto dedicado a uno de los hijos del ex líder libio Muamar Gadafi.

La agencia oficial de ese país , Angop, informó que el concierto, de dos horas,  fue presentado en una gala que organizó la Cruz Roja. En dicha celebración se recaudó 65 mil dólares. Según esta agencia expuso, la cantante hizo su presentación con un vestido navideño (tipo Santa Claus) y se retrató con el mandatario Dos Santos y su hija Isabel. Este concierto fue auspiciado por una compañía telefónica la cual es propiedad de Isabel Dos Santos.

Dos Santos es una inversionista y accionista y actualmente es la presidenta de la Cruz Roja de este país. La revista Forbes, en una ocasión publicó que Dos Santos es la séptima persona más rica de África.

Halvorssen expresó su gran incomodidad ante la realización de este concierto, diciendo que “es un triste espectáculo ver a una artista internacional comprada por un Estado policial despiadado, para entretener y lavar una cleptocracia formada por padre e hija que ha amasado ilícitamente una fortuna de miles de millones de dólares, mientras la mayoría de los angoleños vive con menos de dos dólares al día”.

En el año 2011 Carey confesó que se encontraba “muy mal y molesta” por el concierto que dió en el año 2008 dirigido a Seif al Islam Gadafi, hijo del ex líder libio.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.