20 datos que seguramente NO sabías de Marilyn Monroe | digo:portal

20 datos que seguramente NO sabías de Marilyn Monroe

Marilyn Monroe

Un día como hoy nació la que se convertiría en una de las leyendas más grandes del cine, su extraordinaria belleza así como el misterio que envolvió su muerte y su vida privada. Su nombre real era Norma Jeane Mortenson, luego lo cambiaría a Norma Jeane Baker y tiempo después adoptaría legalmente su nombre artístico de Marilyn Monroe.

La actriz cumpliría hoy 90 años y no solo nos dejo su peculiar forma sino también un estilo estilistico que sería imitado fuera y dentro de la pantalla.

 

20 datos curiosos sobre Marilyn Monroe

1- Fue la primera mujer de la historia en salir en la Revista Playboy en diciembre de 1953

2- El vestido que lució para su presentación en el cumpleaños del presidente John F. Kennedy, era tan ajustado que tuvo que ser cosido en ella y luego fue subastado y comprado por 1,267,500 dólares.

3- Era considerada por todos como tonta, pero Marilyn tenía una biblioteca personal de más de 400 libros que incluían a Tosltoi, Whitman y Milton.

4- Su cabello natural no era rubio, para convertirse en rubia probó 9 tonos diferentes hasta encontrar su distintivo color platino.

5- Sentía temor por las manchas en el rostro, se lavaba la cara 15 veces al día.

6- Dejó una herencia de 1.6 millones de dólares de los cuales el 75% fue para Lee Stasberg su maestro de actuación y el 25% restante para su psicoanalista Gladys Baker Eley.

7- Su muerte se produjó en situaciones aún no esclarecidas, el informe médico sostuvo que fue a causa de una sobredosis de barbitúricos y lo trataron como un suicidio, pero luego se sabría que no encontraron pastillas dentro de su estomago.

8- Era sumamente insegura e impuntual y retrasaba el momento de ponerse delante de las cámaras, llegó a repetir hasta 65 veces algunas de sus escenas.

9- Estuvo casada 4 veces, a los 16 años se casó con James Dougherty, un militar que vivía cerca de su casa y se divorcio dos años después. Luego se casó con Robert Slatze solo por una semana. En 1954 se casó con el jugador de béisbol Joe DiMaggio con quien estuvo por 3 años.

En 1956 se casó con su último marido, el dramaturgo Arthur Miller hasta el 1960.

10- Su perfume favorito era Channel No.5 y su bebida favorita era Don Pergnon.

11- Sus cantantes favoritos era, Ella Fitzgerald y Frank Sinatra.

12- Se comenta que el personaje de Disney, Tinkerbell, fue creado teniendo en cuenta a Marilyn Monroe.

13- Recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en el mismo año en que el Paseo de la Fama fue inaugurado, en 1960.

14- La canción ” Candle in the Wind” de Elton Jhon, se grabaó como homenajea la actriz.

15- Fue votada como la mujer más sexy del siglo por la revista People en 1999.

16- Después de su muerte Joe DiMaggio con quien estuvo casada por 3 años, ordenó 2 docenas de rosas y fueron colocadas en la cripta2 vececes a la semana.

17- Marilyn creía que el lado derecho de su rostro era su “mejor cara”.

18- Marilyn estuvo embarazada dos veces y en ambas tuvo complicaciones que la llevaron a abortos involuntarios.

19- Su vida no fue fácil. Pasó sus primeros años en orfanatos ya que su madre tenía problemas mentales, luego diagnosticado como esquizofrenia. Puede que por eso Marilyn haya sido una persona muy inestable emocionalmente…

20- Marilyn usaba lentes de vista muy de vez en cuando, ya que en ese momento eran considerados algo negativo porque eran poco estéticos.

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.