Marvel: Bobby Drake (Iceman) sale del clóset

Bobby Drake, uno de los miembros originales de los X-Men, saldrá del clóset esta semana. En una de las páginas del comic Marvel: All-New X-Men #40 que se filtró, en ella vemos a Drake siendo confrontado por Jean Grey. Esto convierte a Iceman en uno de los superhéroes más prominentes en declararse abiertamente homosexual.

Marvel Bobby Drake Iceman sale del clóset2
Foto: edition.cnn.com

 La revelación es un poco confusa para los lectores debido a que vino por parte del Bobby adolescente, que fue traído del pasado junto con los demás X-Mens originales, para combatir una crisis. Mientras que el Iceman del presente que ha tenido relaciones con varias mujeres, continua con su vida, la cual aparentemente es una farsa.

 El escritor encargado de esta historia en particular Ryan Michael Bendis comento en su cuenta de Twitter “juro por mi perro, que quiero que el comic salga y ya, que no haya prensa, ni títulos sensacionalistas. Que no se filtre. Oh, bueno”.

 Bobby no es el primer superhéroe en salir del clóset, hace algunos años DC comics decidió cambiar un poco la historia del primer Linterna verde Alan Scott al comprometerlo con otro hombre, luego en el 2012 Selena Kyle se declaró bisexual en su serie individual de cómic.

Ariel Feliciano

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.