Mascarillas efectivas hechas en casa

Con tanta carga de estrés y de toda una jornada sin parar de trabajo, tu piel necesita un receso, necesita que le dediques un tiempo para nutrirla o simplemente hidratarla, y qué mejor forma que haciendo unas mascarillas caseras bastantes efectivas con la que evitará usar químicos por el momento y maltratar tu bolsillo con cremas de alto costo. Tal como publicó discoverymujer.com hay varias fórmulas que puedes realizar en tu casa para revitalizar tu piel, todo dependerá de determinar el problema que tengas en tu rostro en ese momento. Aquí te dejo algunas recetas para que la uses y obtengas buenos resultados:

Para que tu piel luzca tersa, impecable y brillante, opta por aplicar estas mezclas:

Mascarilla antioxidante

MASCARILLASCASERAS3

Ingredientes

-Café

-Aceite de oliva

-Miel

Puedes hacer la mezcla de estos tres ingredientes en una taza. Primero coloca 5 cucharadas de café más una de aceite de oliva y otra más de miel. Antes de aplicar la mascarilla, primero debes lavar bien tu rostro y dejarlo impecable, luego aplícala en tu rostro y cuello, deja que trabaje por 15 ó 20 minutos y por último retira la mezcla con agua tibia.

Mascarilla revitalizadora

Si quieres que tu piel recupere la elasticidad que ha perdido, se vea más brillosa y limpia, puedes optar por aplicar esta otra mascarilla para revitalizar tu rostro:

Ingredientes

-Zanahoria

-Yogurt

Haz puré con las zanahorias (es necesario que la hiervas antes). Luego de que el puré este frío, agregale yogurt mézclalo hasta ver una contextura homogénea, aplícalo en tu rostro y cuello, déjalo actuar por unos 15 minutos, finalmente retíralo con agua tibia.

Mascarilla hidratante

MASCARILLASCASERAS2

Si eres de las mujeres que sufren por tener constatemente la piel seca, puedes aplicarte la mascarilla que te detallo a continuación:

Ingredientes

-Aguacate

-Huevo

-Aceite de coco

Mezcla el aguacate con un huevo y una cucharadita de aceite de coco y batelo hasta lograr una pasta homogénea. Luego de que la dejes actuar por 20 minutos, intentar retirarla con agua caliente (lo más caliente que puedas resistir y sino tibia).

Mascarilla para la fatiga

MASCARILLASCASERAS1

Después de una larga jornada de trabajo, tu piel necesita ser revitalizada con una mascarilla para rostros cansados y qué tal si aplicas la siguiente mezcla:

Ingrediente

-Papa

Lo primero que debes hacer es hervir una papa y otra rallarla sin hervir. Haz puré con la papa hervida y luego que esté fría mézclala con la rallada hasta lograr una pasta homogénea, aplícala en tu rostro y deja que trabaje por unos 20 minutos y retírala igual que todas las demás mascarillas, con agua tibia.

Tatiana Bastardo

digo lo que sé, pienso y siento

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.