Publicaciones

Maserati Irrumpe de Máximos Placeres en el Paris Motor Show 2016

Maserati Irrumpe de Máximos Placeres en el Paris Motor Show 2016

Desde en el Paris Motor Show 2016, te traemos las novedades del Maserati Model Year 17 (MY17), esgrimiendo portentosas cartas de su gama, fieles al ADN tridentino, conjugando máximas prestaciones, experiencia de conducción única y confort mejorado.

El MY17 se enriquece de nuevos elementos técnicos y estilísticos tanto en el Ghibli como en el Quattroporte. La consola central ha sido rediseñada para integrar una pantalla táctil de 8,4 pulgadas de alta resolución con función multi-touch. El nuevo sistema de información y entretenimiento es compatible con las funciones que reproducen las pantallas del móvil, tanto para Apple CarPlay como de Android Auto. El diseño de la consola central también se ha retocado y ahora dispone de un mando giratorio para el volumen y las principales funciones de control.

Para incrementar significativamente el nivel de personalización, tanto en el Ghibli con packs exclusivos, como con el nuevo Quattroporte, con nuevos acabados disponibles, Maserati ofrece ahora elementos únicos dirigidos al lujo o a la deportividad.

Las copiosas novedades también hacen énfasis en la tecnología, con un nuevo pack de sistemas Avanzados de Ayuda al Conductor (ADAS) que incluye el Control de Crucero Adaptativo con Stop & Go, el Avisador de Ángulo Muerto, la Alerta de Salida del Carril, la Alerta de Colisión Frontal con Asistente de Frenada Avanzado y Frenada Automática de Emergencia, combinado con el pack de sistemas avanzados de asistencia a la conducción, que incluye una cámara de visión periférica adicional.

Todas las versiones de las nuevas berlinas de Maserati han sido actualizadas en términos de confort aero-acústico, con soluciones de vanguardia gracias a la adopción de nuevas tecnologías que permiten una mejoría importante de las características fono-aislantes y la  reducción de la rumorosidad del habitáculo. Las versiones del Ghibli vienen ahora equipadas con Sensor para la Calidad del aire, con un dispositivo que mejora notablemente el confort de los ocupantes.

El nuevo Quattroporte presenta también novedades sustanciales en su estética exterior y, bajo la óptica de una nueva estrategia de gama, donde aparecen dos nuevas versiones de acabados: los imponentes GranLusso y GranSport. Se trata de dos mundos completamente nuevos, que se remontan a la génesis misma de la marca, posesa de lujo y deportividad a nivel de lo perfecto.

Con el restyling en su buque insignia, la Casa del Tridente establece una nueva estrategia en su gama, tratando de ofrecer una oferta más amplia a una clientela extremadamente exigente con este par de versiones exclusivas, que enfatizan cada una a su manera los componentes fundamentales del ADN de la marca.

GranLusso y GrasSport están disponibles como versiones añadidas a las actuales en todos los Quattroporte con motor V6 (Quattroporte Diesel, Quattroporte, Quattroporte S, Quattroporte S Q4).

En la versión top de la gama, el Quattroporte GTS con motor V8 Twin Turbo, los equipamientos GranLujo o GranSport están disponibles, a elección, de serie. Tanto el GranLusso como el GranSport has sido creadas para dar respuesta a aquellos clientes que buscan un producto diferenciador y exclusivo en el segmento de las berlinas al más alto tono de lo genuinamente “executive”.

MAKINAS

La Revista Automotriz de la República Dominicana