Medicina germánica asegura enfermedades son provocadas por traumas emocionales

MEDICINAGERMANICASegún el artículo publicado en vanidades.com llamado “Descodifica las enfermedades” se dice que hay enfermades que tiene origen en situaciones emocionales o sentimentales.

Esta teoría se generó a partir de la experiencia del doctor Ryke Geer Hamer, quien tras perder a su hijo, desarrolló cáncer en los testículos y luego de un diagnóstico se llegó a la conclusión de que la enfermedad fue fruto del dolor no procesado de la muerte de su hijo. Es por esto que el Dr. Hamer, luego que superara el cáncer, se vió motivado a estudiar el origen de las enfermedades y descubrió que las enfermedades son la respuesta del cerebro a un trauma externo y forma parte de un programa de supervivencia de la especie.

A estas valoraciones se le denomina “Medicina germánica”, la cual añade los aspectos biológicos, psicológicos y transgeneracionales para el desarrollo de enfermedades. Esta a su vez plantea que los malestares físicos y mentales son la consecuencia de un desequilibrio causado por un problema que no se resolvió.

Siguiendo la teoría del Dr. Harmer, el doctor Claude Bouvier plantea que los padecimientos actúan como puente entre el pasado y el presente y se relacionan con las vivencias de nuestros antecesores, es decir, que la información genética se transmite hasta ocho generaciones futuras ocasionando que las emociones que no fueron resueltas pueden transmitirse en las generaciones venideras.

Según explica vanidades.com en dicho artículo las enfermedades son el reflejo de trastornos emocionales, también es necesario que los estímulos cumplan con ciertas características para que se detonen los padecimientos, por lo que deberán ser: inesperados, causar un impacto dramático, vivirlos en aislamiento y no conseguir solucionarlos.

Esta teoría sostiene que una vez que el conflicto emocional se ha superado y subsanado, el cuerpo paraliza la enfermedad y comienza a curarse. ¿Será esto cierto en su totalidad?

El Dr. Jorge Coutiño, quien es especialista en medicina germánica, elaboró un listado en el cual menciona algunas enfermedades muy comunes y sus orígenes:

Hipertensión: exceso, de tensión, falta de dinero, enfrentar un divorcio.

Cáncer de mama: conflictos con la pareja e hijos.

– Cáncer cervicouterino: problemas sexuales.

– Cáncer de garganta: emociones contenidas y falta de expresión.

– Alergias: surgen a raíz de un hecho traumatizante, cada vez que un factor de ese hecho -polvo, comida, factor climático- se repita, se manifestará la alergia.

– Sida: es la combinación de varios conflictos emocionales a la vez.

– Problemas digestivos: incapacidad para digerir las contrariedades.

– Enfermedad de la vesícula: enojo y exceso de rabia.

– Obesidad: falta de atención en la niñez.

– Problemas renales: soledad y abandono.

Tatiana Bastardo

digo lo que sé, pienso y siento

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.