Publicaciones

Meditación Orgásmica, ¿Qué es y cuáles son sus beneficios?

Meditación Orgásmica, ¿Qué es y cuáles son sus beneficios?

meditación orgásmica

La meditación orgásmica (OM) es una práctica que combina el poder y la atención de la meditación con la profundamente sentida y conectada experiencia del orgasmo. Durante los 15 minutos de práctica de OM, un stroker acaricia el clítoris de un strokee durante 15 minutos sin otro objetivo que sentir sensación.

Nicole Daedone y Robert Kandell crearon en 2001 OneTaste, empresa fundada en San Francisco y dedicada a la investigación y enseñanza de la técnica de meditación orgásmica.

La meditación orgásmica está basada en la ruta compleja de los orgasmos femeninos

La meditación orgásmica está basada en la ruta compleja de los orgasmos femeninos, una montaña rusa de sensaciones sin meta o principio, el vuelo de una mariposa que recorre el mundo sin brújula o mapa. Intuitivo y dinámico, ellos lo conocen como estado orgásmico u orgasmo 2.0, un estado de conciencia al que se llega a través del empuje sexual.

Según sus propios estatutos la organización busca “crear un lugar limpio y bien iluminado donde la sexualidad, las relaciones y la intimidad puedan ser discutidos de manera abierta y con honestidad”.

Combinan nociones de sexo tántrico para extender la gama sensorial de sus practicantes; meditación para dar cuenta de la estaticidad del cuerpo y yoga para tomar conciencia del cuerpo en movimiento.

meditación orgásmica

Luego de su gran éxito han abierto sucursales en otras seis ciudades de Estados Unidos, Inglaterra y Australia. Para muchas, se trata de una alternativa saludable y benéfica para sostener una vida sexual plena; para otras es el inicio evidente de una manía y una extraña forma de culto pues en sus prácticas sólo han encontrado una manera fácil de despersonalizar el encuentro erótico, recubrirlo de una espiritualidad impostada y hacer un culto unilateral del placer femenino.

¿Cuáles son sus beneficios?

  • La ciencia y la experiencia coinciden el orgasmo puede inclinar a la gente hacia la empatía, la conexión y la generosidad.
  • El orgasmo magnifica, intensifica y vivifica la experiencia cotidiana no alterándola, sino revelando su verdadera naturaleza.
  • Las implicaciones para nuestra salud, felicidad y relaciones son asombrosas.
  • El principal objetivo de la meditación orgásmica no es solo alcanzar el orgasmo, aunque promete alcanzar un clímax de hasta 15 minutos de duración.

Vanessa Cruz