Publicaciones

Técnicas para fortalecer la memoria

Técnicas para fortalecer la memoria

la memoria

La memoria se puede deterioras por distintas causas, pero seguro has escuchado más de una vez que el cerebro es un músculo que hay que ejercitarlo pero, ¿Qué tan cierto es esta aseveración?.

El estilo de vida tiene mucho que ver con la falta de concentración y el posterior desgaste de la memoria, la falta de alimentación, el estrés y la falta de sueño pueden ser algunos de sus detonantes.

La memoria, ¿Cómo mejorar?

Comer bien, el consumo de algunos alimentos como el Omega 3 pueden influir al beneficio de la salud cerebral.

Realiza ejercicio, este estimula las células nerviosas y fortalece las interconexiones.

Dormir bien, descansar le proporciona a tu mente y a tu cuerpo bienestar físico, además de mejorar el desempeño de las tareas que se presentan día a día.

Aprende algo nuevo, desarrollar una nueva habilidad te ofrece bienestar y contrarresta los efectos del estrés.

-Realiza algún juego que le aporte tranquilidad a tu mente, como el ajedrez o algún otro juego de mesa, en el que se vea involucrado la memoria.

Medita, en estos casos el yoga puede ser un muy buen aliado.

Procura ser una persona activa, el sedentarismo es uno de los peores aliados para la memoria, sentirte útil y necesario para la sociedad siendo activo te beneficia mental y físicamente.

Lo mejor que puedes hacer por tu bienestar, es sentirte pleno y feliz, tener alguna actividad aparte del trabajo que te proporcione ese sentimiento de felicidad y suerte.

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!