Publicaciones

Descubre cómo mejorar la velocidad del WiFi

Descubre cómo mejorar la velocidad del WiFi

Mejorar la velocidad del wifi

Mejorar la velocidad del wifi, paso a paso

Para mejorar la velocidad del wifi debes revisar el equipo físico y el servicio de tu proveedor de Internet, realiza un test de velocidad, existe una gran cantidad de herramientas en línea que te permiten probar la velocidad de tu Internet.

Esto se debe a que los servidores de los tests están ubicados en zonas diferentes y el número de personas en línea puede afectar tu velocidad.

Revisa tu plan de servicios para ver por cuál velocidad pagas, muchos proveedores de servicios dicen que la velocidad de conexión puede “subir” hasta cierto número. Esto significa que no pueden garantizar que la conexión siempre tenga esa velocidad.

No confundas los megabits con los megabytes. Los proveedores de servicio de Internet hacen su oferta en megabits, no en megabytes. Cada megabyte (MB) contiene 8 megabits (Mb), así que si pagas por una conexión de 25 megabits por segundo (Mbps), la velocidad de transferencia actual es un poco más 3 megabytes por segundo (MBps).

Reiniciar tu router (ruteador) también puede ser de gran ayuda, pero asegúrate de conocer tu información de identificación en caso de que tengas que introducirla después de reiniciar el router.

Mueve tu router inalámbrico o tu computadora, sí estás conectado a Internet a través de un router con Wi-Fi, una señal pobre puede ser la causa de la disminución en la velocidad y de las caídas de la conexión. Acerca el router a tú computadora para mejorar la señal, o mueve la computadora cerca del router.

Tienes un router viejo, es posible que sea hora de actualizarlo, los routers nuevos ofrecen mejores velocidades y conexión que las de los routers antiguos.

El polvo, la suciedad y los cables sueltos que van desde el cable o módem DSL hacia el router inalámbrico o hacia la computadora pueden causar reducciones significativas en la velocidad de Internet.

Vanessa Cruz