Ranking de las mejores películas basadas en hechos reales | digo:portal

Ranking de las mejores películas basadas en hechos reales

Parejas de películas

Las películas basadas en hechos reales son una fuente inagotable y por tanto un excelente recurso para el cine. En muchos casos la realidad supera a la ficción y el resultado es una película muy emocionante que deja marcado por mucho al público.

Hollywood sabe como sacarle partido a estos hechos que gracias a la historia han sido documentados de manera excelente, pensando en esto le presentamos a continuación nuestro ranking sobre las mejores películas basadas en hechos reales.

Mejores películas basadas en hechos reales

Una mente maravillosa (2001)

A Beautiful Mind es su título en inglés, protagonizada por Russell Crowe, Jennifer Connelly, Ed Harris y Paul Bettany responsables de adaptar la vida del matemático John Forbes Nash, Premio Nobel de Economía en 1994, que debió aprender a vivir con un trastorno de esquizofrenia paranoide que le acompañó durante toda su carrera.

Es una cinta basada en sucesos reales que los amantes de la psicología y de la historia amaran desde el principio hasta el final, la lucha de un hombre con una mente maravillosa.

El Pianista (2002)

Ambientada en la II Guerra Mundial, El Pianista de Roman Polanski narra la historia Wladyslaw Szpilman, un brillante pianista polaco de origen judío, que hubo de vivir escondido a lo largo del conflicto para evitar la deportación a campos de exterminio. Adrien Brody, Thomas Kretschmann y Maureen Lipman encabezan el reparto de El Pianista.

El Lobo de Wall Street (2013)

Leonardo DiCaprio se convirtió en 2013 en el llamado Lobo de Wall Street, también conocido como Jordan Belfort, un corredor de bolsa que se convirtió en una figura influyente del mercado de valores de la Gran Manzana y que amansó un imperio basado en corrupción y fraude que le valieron a Belfort y sus allegados ponerse a tiro del FBI.

Una lucha entre el poder, los vicios y la corrupción, con una excelente interpretación de Leonardo DiCaprio.

La lista de Schindler (1993)

Steve Spielberg se consagró como “Rey Midas de Hollywood” en 1993 con la adaptación de El Arca de Schindler una novela que contaba como el industrial Oskar Schindler logró salvar de los campos de exterminio a cientos de judíos durante la II Guerra Mundial.

La teoría del todo (2014)

Basada en la vida del físico Stephen Hawking y como ha logrado a través de su excelente carrera y de su vida familiar, como afrontar una enfermedad tan desgarrante como es la ELA.

Protagonizada por Eddie Redmayne, en una magnifica interpretación que te transmitirá la angustia de esta enfermedad y la fuerza de voluntad de un hombre que se ha convertido en parte de la historia.

La dama de oro (2015)

Su título en inglés es Woman in Gold y esta basado en una historia real, en la vida de Maria Altmann, seis décadas después del Holocausto. Basada en la batalla legal que llevó Altmann para recuperar el icónico retrato de su tía Adele Bloch-Bauer pintado por Gustav Klim y robado a sus familiares durante el regimen Nazi.

Protagonizado por Helen Mirren y Ryan Reynolds.

Frida (2002)

Basada en la vida de la pintora mexicana Frida Kahlo, su tormentosa vida, su extraña relación con el pintor Diego Rivera, así como sus polémicos cuadros, protagonizada por la actriz Salma Hayek, sin dudas una excelente interpretación.

 

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.