Publicaciones

Como funciona nuestra memoria en el trabajo

Como funciona nuestra memoria en el trabajo

memoria en el trabajo

Sea productivo para su trabajo conociendo su memoria

Muchos hemos pasado la vida desconociendo cómo realmente funciona nuestra memoria y como somos despistados o pocos concentrados en el trabajo, y esto se debe a cómo nuestra memoria funciona, la capacidad de mantenernos productivos dando el 100% de nuestro esfuerzo para lograr los objetivos.

Porque es tan complejo como que nuestra memoria trabaja como una gran construcción de sistemas que se encargan de mantenernos al día de cada pendiente y archivar lo que ya paso, ponerle alarmas a los problemas y post it a los temas urgentes; como en la película intensamente así tal cual somos en nuestras mentes, un gran pasillo lleno de recuerdos con metaleros encargados de mantenernos el gran archivador mental al día.

Pongámoslo en palabras más sencillas, a la hora de trabajar nuestra memoria para mantenernos al día nos pone una lista de prioridades, pasamos tanto tiempo concentrados y trabajando en cada grupo de cosas que es fácil olvidar algo; la labor de tu memoria es que puedas recordarlo todo, una mente sana libre de episodios de estrés te alejara de los problemas manteniendo productivo tu desempeño en el trabajo.

Pues nuestra memoria no solo funciona para que contemos nuestros recuerdos en reuniones de trabajo, sino para mantenernos con un conocimiento y concentración necesaria, parte de las habilidades del futuro el saber prestar atención, cosa que nuestra memoria nos permite ejecutar.

No solo se trata de mantener un dicho de mala memoria a la hora de asistir a reuniones y conocer nuevos aliados para luego olvidar sus nombres y te lleves un mal trato, es tan sencillo como que se debe a que no le estamos poniendo interés al trabajo ¡ojo con eso! son señales de poca motivación que podría costarte trabajo, solo por perder el interés unos segundos.

¿Cómo mantenemos una memoria sana en el trabajo?

  • Alimentandote sanamente
  • Ejercitandose
  • Desafiandote, manteniéndote en constante aprendizaje

Lo que significa que somos nosotros mismos quienes mantenemos nuestra memoria activa ¡A OCUPARSE!

Redacción

La nueva forma de decir las cosas