Publicaciones

Un mensaje de texto puede mejorar tu salud

Un mensaje de texto puede mejorar tu salud

Un estudio de Australia sugiere que enviarle a los pacientes mensajes de texto con recordatorios de comer saludablemente, hacer ejercicio y dejar de fumar los ayuda a modificar el estilo de vida para reducir el riesgo de infarto y accidente cerebrovascular.

Un equipo envió cuatro mensajes de texto por semana a unas 350 personas con enfermedad cardíaca para reforzar los cuidados habituales con recordatorios diseñados para promover los hábitos saludables, mientras que otros grupo de 350 pacientes, que no recibieron esos mensajes, continuaron sus rutinas.

A los seis meses, los primeros habían mejorado con respecto del grupo control en el peso, los valores de presión y colesterol, y el tabaquismo.

digo:Tecnología>> Detener o eliminar un sms erróneo antes que se envíe

“El beneficio de los recordatorios sobre el ejercicio, la cesación tabáquica y la pérdida de peso a los seis meses es significativo”, dijo la autora principal, la doctora Clara Chow, cardióloga del Instituto George para la Salud Mundial y la Universidad de Sídney, en Australia.

“Como médicos, queremos resolver varios factores de riesgo en los pacientes que tuvieron un infarto. Si esos factores de riesgo disminuyeran en el largo plazo, disminuiríamos el riesgo de que se repitan los ataques“, agregó.

Como publica en JAMA el equipo de Chow, los mensajes de texto son una forma simple y económica de llegar a los pacientes que necesitan apoyo para cambiar el estilo de vida cuando abandonan el hospital.

Ariel Feliciano