¿Está bien mentirle a tu pareja?

mentir a tu pareja

La verdad es que depende en el momento en que te encuentres está permitido mentir a tu pareja y de la importancia que tenga la información. Ocultar una aventura o un problema grave no es aceptable, pero hay momentos en que vomitar los detalles no es utilidad y puede generar una discusión innecesaria.

¿Cuál es el efecto de ser tan sincero con tu pareja? ¿Estarías haciendo daño o lo  incluyendo más en tu vida? Debemos aclarar situaciones donde sería apropiado mentir o quitar un par de detalles.

Mentir a tu pareja, el mundo no es blanco y negro…

“El mundo no es blanco y negro” y entre tonalidades de grises existe razones validas para no contarlo todo.

Razones válidas…

  • Tus finanzas, este tema depende se toca depende el tipo de relación que tengas y asi donde te visualizas con esa persona.
  • A donde vas o donde has estado, si le dices a tu pareja que vas a estar en el gimnasio cuando en verdad te fuiste a tomar unos tragos puede que no la pases bonito, estarias atentando contra su confianza. Pero si tu galán te pregunta porqué llegaste a casa y le dices que estuviste en casa de tu mejor amiga, no está mal que evites los detalles sobre lo que hicieron, siempre y cuando no afecte su relación.
  • Relaciones pasadas, siempre preguntamos sobre pasado de la pareja y todo… Pero Pregúntate a ti misma, qué tan relevante es esa información en tu situación actual?
  • Infidelidad, es importante considerar todos los factores. Una infidelidad es complicada porque hay MUCHO en juego.

Vanessa Cruz

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.