¿Qué le espera al mercado inmobiliario para el 2018?

mercado inmobiliario para el 2018

Muchos se preguntan ¿Cuáles serán las pautas que marcarán el mercado inmobiliario para el 2018 que apenas inicia? ¿Qué apuntan los especialistas?

Tendencias del mercado inmobiliario para el 2018

El mercado inmobiliario ha tenido una evolución favorable durante el pasado año 2017, por lo que en el 2018 continúa la tendencia en alza.

Según expertos, “en el país se construyen soluciones para un público que no esta apto para adquirirlas, por lo que RD podría caer en los próximos años en una burbuja inmobiliaria”.

Sin embargo, la Ley No. 189-11 sobre el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso crea un marco legal unificado para impulsar el desarrollo del mercado hipotecario y de valores de la República Dominicana.

Factores que influyen en la compra de un inmueble

De los  factores que inciden en la compra o alquiler de un inmueble, son principalmente el precio dicho sea de paso el valor de la propiedad influyen varios factores, tales como: la ubicación, la conexión visual y la ubicación ( los terrenos sobre avenidas aumentan el precio).

También dependen de los servicios públicos que ofrezca el inmueble o el entorno donde se encuentra ubicado. No olvides tener en cuenta los factores que le contraatacan son los factores negativos que están originados en zonas inundables, olores desagradables y situaciones peligrosas.

Vanessa Cruz

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.