Publicaciones

Messi y Piqué se unen a los artistas Damian Hirst y Jeff Koons

Messi y Piqué se unen a los artistas Damian Hirst y Jeff Koons

Londres, viernes 06 de febrero de 2015 (AFP) – Los primeros espadas del arte contemporáneo mundial, como Jeff Koons y Damien Hirst, se han unido al Barça y a Unicef para una campaña benéfica que fue presentada este viernes en Londres.

Estos artistas son parte de los que han donado obras, algunas inspiradas en el fútbol, para una subasta que tendrá lugar en la casa Sotheby’s de Londres el 12 de febrero y en la que se espera recaudar hasta 3,5 millones de libras (5,3 millones de dólares, 4,7 de euros).

La campaña, auspiciada también por la organización ROTA (Reach Out Asia) se llama “1 en 11” y servirá para financiar proyectos educativos en Bangladesh, Indonesia y Nepal.

El jugador argentino Lionel Messi es el tema de un cuadro del japonés Takashi Murakami y de un tríptico del británico Hirst.

“Debo decir que no soy un experto en el mundo del arte”, aclaró Messi en una entrevista en el catálogo de la subasta, “pero me halaga que dos artistas como Takashi Murakami y Damien Hirst hayan creado una obra de arte con mi imagen”.

“Creo que la fusión de arte, deporte y educación es fantástica, los tres campos tienen mucho en común”, agregó.

El japonés Murakami diseñó también un colorido balón en el que Messi estampó su firma.

El defensa español Gerard Piqué aparece transformado en Apolo de Belvedere (una famosa estatua clásica que se exhibe en un museo del Vaticano) en un cuadro del italiano Francesco Vezzoli.

“Creo que tendrá éxito”, explicó a la AFP Oliver Barker, de Sotheby’s, que será el comisario de la subasta.

“Es la primera vez que hemos aunado un tema futbolístico” con el arte, “y eso es lo que lo hace tan electrizante”, agregó.

“La relación entre fútbol y arte contemporáneo es que son dos formas de cultura extraordinarias, o incluso de religión. Cuando combinas fútbol, en particular el Barcelona, uno de los mayores clubes del planeta, con algunos de los mejores artistas vivos, el resultado es maravilloso”, sentenció Barker.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas