Metallica da concierto en la Antártida

BUENOS AIRES, 9 diciembre 2013 (AFP) – La famosa banda estadounidense de rock pesado llamada Metallica hizo su sueño realidad, ofreciendo un concierto en la Antártida en la medianoche del pasado domingo. Esta concierto tuvo como público 150 personas, este concierto no contó con amplifacación para así poder cuidar el medioambiente. Según informaron medios argentinos este peculiar evento sería transmitidos por internet.

Esta famosa agrupación compuesta por californianos, considerados como los reyes del trash metal, tenía el sueño de hacer un concierto en el único lugar donde nunca habían tocado que es el caso de la Antártida la cual fue escenario cuando se presentaron en la base argentina Carlini.

“Este es un lugar loco pero absolutamente bello”, dijo el vocalista James Hetfield al frente del cuarteto.

El recital fue “silencioso”, sin amplificación de instrumentos, como lo anunciaron antes de viajar al continente blanco, donde los esperaban fanáticos con banderas de México, Chile y Argentina.

“¿Están listos para hacer historia?”, preguntó Hetfield al público presente en un domo transparente en el que sólo se podía escuchar la música por auriculares para no afectar el medioambiente.

Los metaleros interpretaron temas populares como “Creeping Death”, “For Whom the Bell Tolls”, “Sad but true”, “Welcome Home Sanitarium” y “Master of Puppets”.

“En 30 años de carrera, tuvimos la oportunidad única de llegar a casi todo el mundo… excepto un solo lugar, la Antártida”, había escrito Metallica en su página web.

La revista Rolling Stone dijo que esta es la segunda vez que se realiza un concierto en la Antártida, luego de la presentación en 2007 de la banda de rock Nunatak, integrada por científicos, en el marco de los conciertos del “Live Earth” contra el cambio climático.

Este concierto está disponible en YouTube y puedes verlo en el siguiente link: http://www.youtube.com/watch?v=l7USiW1LQCU#t=31

Redacción

La nueva forma de decir las cosas

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.