Publicaciones

5 Métodos estéticos para deshacerte del vello corporal

5 Métodos estéticos para deshacerte del vello corporal

Métodos estéticos

Algunas personas se depilan como métodos estéticos, pero otros lo dejan crecer como una expresión libre de la naturaleza anatómica, como si quisieran decir “si está ahí, es por alguna razón”.

¿Depilarse o no depilarse? 5 Métodos estéticos

1.Láser, su funcionamiento es bastante sencillo: el láser emite una luz monocromática, que analiza y reconoce la melanina de forma selectiva, por lo que penetra en la dermis para eliminar la raíz del vello sin dañar la piel que hay alrededor.

2.Fotodepilación, los resultados son visibles en muy poco tiempo, tras las primeras tres o cuatro depilaciones se puede reducir hasta el 50% del vello. Su funcionamiento se basa en una serie de disparos o pulsos de luz intensa que son absorbidos por la melanina del pelo, que conduce la luz hasta la raíz de manera que el calor daña la estructura pilosa y debilita o elimina el vello.
El tiempo que tarde en eliminarse por completo el vello depende del tipo de piel, del grosor y color del propio vello.

3.Abrasión, también conocida como depilación por lija, consiste en provocar la destrucción del pelo por fricción utilizando una manopla con una superficie con micro cristales de mineral inorgánico.

4.IPL, la tecnología IPL llega hasta el folículo piloso, debilitándolo y destruyéndolo para que el vello deje de crecer en las zonas tratadas: axilas, ingles, piernas, muslos o brazos, entre otras.
Para que los resultados sean óptimos, es fundamental que la energía lumínica llegue correctamente hasta la raíz del vello, lo que provocará que entre 1 y 3 semanas después de realizar una sesión, el vello comience a desprenderse.

5.Sugaring, consiste en la aplicación de una pasta compuesta por una mezcla de diferentes azúcares y agua que se adhiere al vello pero no a la piel, ya que no se aplica caliente, sino a temperatura ambiente, se da un pequeño tirón similar al de la cera, pero sin irritar la piel.

Vanessa Cruz