Metta World Peace firma con el Cantú italiano

Roma, martes  24 de marzo de 2015 (AFP) – El exjugador de la NBA, Metta World Peace, que se hizo célebre por una pelea contra seguidores rivales, firmó contrato con el Cantú, anunció este martes este equipo de la liga de básquebol italiana.

“El golpe del siglo”, anunció el Pallacanestro Cantú en su web. “Metta World Peace (…) firmó contrato hasta el final de la temporada”.

Ron Artest, de 35 años y que cambió a su actual nombre en 2011, debería disputar su primer partido con el 10º clasificado de la liga italiana el próximo lunes en Pistoia.

Exjugador de Chicago Bulls, Houston Rockets o Los Angeles Lakers, con el que ganó el título en 2010, Metta World Peace comenzó la temporada en la liga china, con el Sichuan Blue Whales, donde pidió que le bautizaran como “The Panda’s Friend” (el amigo de los pandas).

En su cuenta Twitter, el jugador escribió: “Whatever you can do I Cantu better“, un juego de palabras con el nombre de la ciudad lombarda que podría traducirse como “Hagas lo que hagas, puedo hacerlo (I can do) mejor”.

Cuando era jugador de Indiana Pacers, se hizo célebre en noviembre de 2004 por una pelea contra varios espectadores durante un partido contra Detroit Pistons que le valió una sanción de 86 partidos.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.