Publicaciones

Mézclate con la naturaleza y vive el verde al máximo

Mézclate con la naturaleza y vive el verde al máximo

Siéntete parte, como eres, de la naturaleza, y disfruta del máximo bienestar. Logra fundirte con entornos naturales exquisitos, de singular belleza, realizando viajes de ecoturismo alrededor del mundo. Considera estas sugerencias para emocionarte con lo que la naturaleza sabe prodigar, sin sentirte propietario sino huésped de honor de tales espacios de antología.

Ecoturismo en el Caribe

MEZCLATECONLANATURALEZA
Lago Enriquillo. Foto: godominicanrepublic.com

En esta región tienes una alternativa sobresaliente, y está en los paisajes de República Dominicana. Allí encuentras el extenso bosque de coníferas de la Sierra de Bahoruco, cuya rareza estriba en que esta especie solamente se afianza en suelos ácidos. Entre otras zonas increíbles también encontrarás el Valle Nuevo, con su particular vegetación andina y alpina. Otro punto clave para realizar itinerarios de ecoturismo es el Lago Enriquillo, un caudal de agua hipersalina de 250 km2. En estas regiones se pueden apreciar numerosas especies, de fauna y de flora, endémicas de la región.

Belice y sus opciones para el ecoturismo

MEZCLATECONLANATURALEZA2
Parque Nacional Guanacaste. Foto: belizeaudubon.org

Este pequeño país realiza múltiples acciones para preservar su medio ambiente, por lo que dentro de sus fronteras se aprecian diversas reservas ecológicas en parques naturales como el de Guanacaste o la Reserva Forestal de Cockscomb Basin. Además despliega una vasta barrera de coral que alberga infinidad de especies marinas, un paraíso para quienes practican el submarinismo o se divierten con el snorkel.

El Brasil que adoran los ecoturistas

MEZCLATECONLANATURALEZA3
Parque natural Chapada Diamantina

En este enorme país descubrirás zonas vírgenes en la cuenca del Amazonas, y Parques Naturales como Abrolhos o Chapada Diamantina. En ellos te sorprenderán sus lagos colmados de aves, avistarás cocodrilos y descubrirás hermosos mamíferos, mientras disfrutas de paseos a caballo o navegas por ríos flanqueados por exuberante vegetación, hogar de una atractiva diversidad de fauna.

Canadá en la mira de los apasionados por el ecoturismo

MEZCLATECONLANATURALEZA4
Cañón de Nahanni. Foto: 1001consejos.com

Este país, extenso y polifacético, ofrece al visitante prodigiosas zonas agrestes de belleza impactante, además de 36 parques nacionales donde la naturaleza es la reina absoluta, cinco de los cuales están en el entorno de las Montañas Rocallosas. En ellos es posible practicar escalada, ciclismo o rutas de senderismo espectaculares. El Cañón de Nahanni es otra maravilla natural de Canadá, declarado Patrimonio de la Humanidad, donde puedes disfrutar de las vistas de las Cataratas Virginia, de termas de sulfuro, de bosques de abetos y singulares zonas de tundra alpina.

En tierras africanas, Kenia destaca como destino ecoturista

MEZCLATECONLANATURALEZA5
Meseta de Laikipia. Foto: traveler.es

En Kenia se han desarrollado diversas iniciativas tendientes a fomentar el ecoturismo, con resultados brillantes, como se revela en la Meseta de Laikipia, al norte. El área se extiende desde las faldas del Monte Kenia hasta Rift Valley, y es un refugio ideal para un gran número de elefantes y para el rinoceronte negro, especie que se encuentra en vías de extinción.

Tatiana Bastardo

digo lo que sé, pienso y siento