Milwaukee asegura su pase a los playoff este domingo | digo:portal

Milwaukee asegura su pase a los playoff este domingo

Milwaukee, lunes 13 de abril del 2015 – (AFP) – Los Milwaukee Bucks aseguraron su pase a los playoffs de la Conferencia Este de la NBA este domingo, comprometiendo de paso las aspiraciones de los Brooklyn Nets, mientras que en el Oeste, Oklahoma City Thunder está al borde de quedar fuera de la postemporada.

Los Bucks vencieron a los Brooklyn Nets 96-73 para perforar su boleto de postemporada, convirtiéndose en el primer equipo desde que en el 2008-09 Miami Heat se clasificó a los playoffs después de terminar la temporada anterior con el peor récord de la liga.

Milwaukee fe último lugar en el campeonato del pasado año.

Ersan Ilyasova anotó 21 puntos, O.J. Mayo agregó 17 y Khris Middleton aportó 16 para los Bucks, que aseguraron el sexto cabeza de serie en la Conferencia Este.

“Creo que fue un esfuerzo de equipo”, dijo el entrenador de los Bucks, Jason Kidd, que abandonó a los Nets en julio después de su primera temporada con ese equipo, y pasó a dirigir a Milwaukee.

Brook López terminó con 12 puntos y 10 rebotes para los Nets (37-43), que cayeron de nuevo en un empate con los Indiana Pacers (37-43) en la pelea por el octavo y último puesto en el Este, con dos partidos por jugar.

Los Celtics de Boston fortalecieron su posición en el séptimo lugar del Este con una victoria de 117-78 sobre unos Cleveland Cavaliers que descansaron a LeBron James, Kyrie Irving, Kevin Love y JR Smith.

“Todavía no estamos en los playoffs”, advirtió el entrenador de Boston, Brad Stevens. “Se ha avanzado, pero no estamos donde queremos estar”.

Los Indiana Pacers se mantuvieron en la pelea por el último boleto con una victoria de 116-104 sobre Oklahoma City Thunder, que echaron por la borda un desborde ofensivo de 54 puntos de su estrella Russell Westbrook.

Westbrook anotó 21 de 43 intentos de campo, atrapó nueve rebotes y repartió ocho asistencias para el Thunder (43-37), que se quedaron empatados con los New Orleans Pelicans (43-37) en octavo lugar de la Conferencia Oeste.

 Para hacer la derrota más dolorosa para Oklahoma City, Westbrook recibió en el último cuarto su 16ª falta técnica de la temporada, y a menos que la liga se las perdone, estará suspendido para el crucial partido del lunes contra Portland, donde podría decidirse la clasificación.

Los Pelicans no pudieron sacar partido a la derrota de OKC, ya que cayeron vencidos por los ya clasificados Houston Rockets con pizarra de 121-114.

La ‘Barba’ James Harden anotó 30 puntos para los Rockets (54-26), que están empatados con Memphis (54-26) y a sólo uno y medio juego detrás de los actuales campeones de la NBA, San Antonio Spurs, segundo sembrado del Oeste.

Los Spurs ganaron este domingo su 11º partido consecutivo con el veterano Tim Duncan cosechando un doble-doble de 22 puntos y 10 rebotes en la victoria de 107-91 sobre Phoenix.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.