Publicaciones

Mitos sobre el 4 de Julio y la Independencia de Estados Unidos

Mitos sobre el 4 de Julio y la Independencia de Estados Unidos

4 de julio

Hoy Estados Unidos celebra el día de su independencia y en esta fecha especial para los estadounidenses, cada rincón del país se viste de banderas y festejo, hoy le vamos a detallar una serie de curiosidades que quizás desconocen sobre el 4 de julio.

La declaración de independencia de los Estados Unidos, es una de las más trascendentes de la historia contemporánea ya que en dicha decalración quedaron plasmados los principios básicos de libertad e igualdad y que inspiraron las revoluciones independentistas en el continente americano.

4 de julio y sus mitos

La declaración fue firmada el 4 de julio

En realidad, el Segundo Congreso Continental votó a favor de una declaración de la independencia el 2 de julio, el 4 de julio fue aprobada la redacción y una vez enviada a la imprenta para su publicación, se olvido el día 2 y el 4 de julio se convirtió en uno de los días más importantes para el país.

Grieta en la Campana de la Libertad

La Campana de la Libertad, localizada en Filadelfia, Pensilvania, es una campana de gran importancia histórica. Es uno de los símbolos más prominentes de la Guerra de la Independencia pero su fama es en parte a la gran grieta que la caracteriza. La ruptura que muestra fue un defecto de fabricación.

La campana fue hecha en la Fundidora Whitechapel Bell, en Londres, y llegó en el año de 1751. Cuando fue tocada por primera vez la campana se agrietó, pero no es la grieta que vemos en la actualidad, ya que fue moldeada de nuevo. La fundidora local añadió más cobre para repararla, pero esto hizo que sonara muy mal y tuvo que ser fundida de nuevo. La grieta que se puede ver hoy apareció en la mitad del siglo XIX, casi cien años después de la Independencia.

Mensajes secretos en la declaración

Algunos mitos en torno al 4 de julio surgieron por la industria cinematográfica. Uno de estos son los mensajes invisibles o mapas escondidos en el reverso de la Declaración de Independencia, si has visto la película, La leyenda del Tesoro Perdido (National Treasure), sabrás de lo que hablamos.

Norteamericanos y británicos

Seestima que unos 50 mil estadounidenses sirvieron como soldados británicos, esta guerra no solo enfrentó a las colonias con el imperio sino que también dividió al pueblo estadounidense.

Primera bandera norteamericana

El diseño de la bandera de Estados Unidos, con las trece bandas blancas y rojas y las trece estrellas blancas representando las trece colonias, se le atribuye a Betsy Ross, pero lo cierto es que no hay prueba de que esta mujer haya realizado el diseño o la costura de la bandera que fue hizada por primera vez en 1777.

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!