Mitos falsos y verdaderos de belleza | digo:portal

Mitos falsos y verdaderos de belleza

Existen muchos mitos falsos que andan rodando por todas partes distorcionando las realidades en temas de belleza. Es por esto que a continuación te aclaro algunas dudas sobre algunos temas estéticos muy comunes, según reveló el portal discoverymujer.com en varias cápsulas curiosas de Discovery Home and Health:

Gelatina y uñas

MASMITOSDEBELLEZA1

¿La gelatina tonifica las uñas?, sí. Si comes gelatina todas las semanas, esto te puede ayudar en el endurecimiento de las uñas ya que contiene proteínas que lo incitan. En caso de que tu uñas no respondan a este clásico postre, puede optar por usar pastillas que contengan calcio y vitaminas para uñas. En conclusión la gelatina si ayuda a fortalecer las uñas.

Rasuradora y bellos

MASMITOSDEBELLEZA2

Existe un mito que te hace creer que cuando te afeitas con rasuradora el crecimiento de tu bellos se hace más grueso y aspero. Pero esto no es cierto ya que cuando te rasuras cortas el bello justo a la mitad, lo que quiere decir que el crecimiento sale del mismo grosor de como se quedó cuando lo cortaste, es por esto que sientes que salen más gruesos ya que estás acostumbrada a sentir las puntas finas cuando están más largos. Así que no te dejes engañar por las apariencias, la rasuradora no altera el grosor del bello.

Anticonceptivos y champú

MASMITOSDEBELLEZA3

¿Los anticonceptivos en el champú apresuran el crecimiento del cabello? no. Agregar anticonceptivos en el champú no garantiza que tu cabello crezca, esto no funciona y no se aconseja que se haga. El cabello tiene su propio ciclo de crecimiento y el hecho de que apliques esta mezcla no acelera el crecimiento del cabello.

El baño excesivo y la piel

MASMITOSDEBELLEZA4

¿Bañarse en exceso perjudica la piel?, sí. La piel esta compuesta por una capa de grasa que hace la función de escudo para proteger la piel de sustancias y microorganismos dañinos. Pero cuando te bañas demasiado, restregas mucho tu piel o te duchas con agua muy caliente está contribuyendo a que esta capa de protección sea removida y es cuando la piel comienza a irritarse o arder por cualquier cosa. No debes exagerar en la cantidad de baños ya que esto si puede dañar la piel.

 Cepillarse el cabello

ORQUETILLAS

¿Cepillarse 100 veces al día deja los cabellos más brillantes?, no. Cepillarse el cabello demasiado provoca que dañes tu raíz, quiebres el pelo y estropees la cutícula protectora, lo que da paso a que tu cabello luzca opaco y quebradizo. Así que eso que creías era falso y debes tratar tu pelo con mucha delicadeza y esmero.

El acné y el sol

5RESORTSRD

¿Tomar sol reduce el acné?, sí. Siempre y cuando no olvides aplicar un buen protector solar, puedes optar por tomar sol ya que esto mata bacterias del acne, pero cuidado con demasiada exposición.

Tatiana Bastardo

digo lo que sé, pienso y siento

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.