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Motorola apuesta por los smartphones a bajo precio

LAS VEGAS, 7 enero 2014 (AFP) – Motorola, el fabricante estadounidense de móviles, el cual es filial del gigante informático Google, ha optado por variar sus políticas de precios de una manera violenta para pocisionarse mejor en el mercado de los teléfonos inteligentes, en el cual se ha percibido por debajo de otros fabricantes como Apple y Samsung.

En el marco de la feria de tecnología más importante del mundo Consumer Electronic Show (CES) en Las Vegas, la cita más relevante de tecnología, la AFP entrevistó al director ejecutivo de Motorola, Dennis Woodside, quien expresó que “el gusto de los consumidores cambia, y en la actualidad hay una corriente importante de consumidores que dice: ‘No quiero pagar tanto por mi teléfono”. Además dijo que “Esta es una gran oportunidad”.

Woodside añadió que “Motorola apunta a los próximos 5.000 millones de consumidores que no pueden permitirse un smartphone de 600 dólares”.

Asimismo prometió que “habrá teléfonos diferentes a precios diferentes, pero vamos a ser muy agresivos”.

El teléfono inteligente, modelo estrella de Motorola, llamado Moto X, el cual fue lanzado a mediados del pasado año, fue rebajado a un precio de 399 dólares en Estados Unidos, es decir, que Motorola hizo una rebaja de 211 dólares para que el público adquiera este dispositivo móvil.

Según consideran algunos analistas esa manera de propulsar ventas es desalentadora, sin embargo Woodside dijo que respondió a una demanda real y además señala que “cuando fijamos el precio del Moto X en 399 dólares en Estados Unidos para una promoción, vendimos decenas de miles de unidades en ocho minutos”.

A pesar que la venta de smartphones a bajo costo signifique menores márgenes, Motorola afirma que obtendrá ganancias de cada modelo vendido.

A pesar de las fuertes supresiones de empleos y el cese de actividades tras su adquisición por parte de Google en 2012, la empresa sigue teniendo pérdidas.

Woodside expresó además que “en este momento la prioridad es aumentar las ventas” y que “los resultados llegarán cuando tengamos el nivel que necesitamos”, pero no quiso definir una meta específica para volver a números verdes.

El director ejecutivo de Motorola también resaltó que “Están tratando de reconstruir el negocio, al igual que con cualquier recuperación, probamos con productos dirigidos a un nuevo público”. Y señaló que el 80% de los consumidores que usan aplicaciones de personalización de colores y funciones del smartphone Moto X tiene una edad menor de 35 años, esto deja dicho que hay un nicho interesado en la marca y que Motorola conquistará.

Woodside manifestó cierta felicidad con la llegada del último modelo de bajo costo, el Moto X, dirigido a mercados que recién salen a la luz.

Estos modelos permiten que Motorola transcurra en”sus mejores días para los teléfonos inteligentes”, según dijo Woodside, quien prefirió no revelar los niveles de ventas alcanzados.

Redacción

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