Publicaciones

Cómo impedir que lo móviles controlen tu vida

Cómo impedir que lo móviles controlen tu vida

(dpa) – Muchas personas se lamentan constantemente porque de alguna manera siempre están “localizables”, pero la verdad es que están la mayoría del tiempo pendientes de sus móviles.

¿Cómo impedir esta constante locura que los ata a los móviles la mayoría del tiempo? La solución es ponerle un freno radical al tema, porque cuando la miradita constante a la pantalla del móvil se convierte en una especie de adicción, no hay alternativa: hay que desacostumbrarse y dejar el teléfono totalmente de lado.

digo:SocialMedia>> Descubre si tienes un Adicción a las redes sociales

Si los móviles te vuelven loco entonces… Cómo ponerle un punto final al tema

Cómo impedir que lo móviles controlen tu vida 2
Patrick Pleul / dpa-Zentralbild / dpa

Un buen comienzo sería, por ejemplo, apagar el móvil ni bien uno se encuentra con su pareja o con un amigo. Decirle al otro “espera un momento, que apago el móvil” también hará que el otro se sienta más apreciado. Parece difícil, pero si se incorpora el gesto como un ritual, resultará cada vez menos complicado.

Sobre todo porque si uno se propone no mirar el móvil durante un rato, tal vez lo logre, pero difícilmente deje de sentir la presión. Si el otro se levanta un momento para ir al baño, no sirve que uno aproveche para mirar la pantalla. Ya ahí se dispersa la atención.

digo:Tecnología>> Los smartphones aumentan el estrés de los niños

Los especialistas también recomiendan hacer excursiones o salidas dejando el móvil en casa. No hay por qué estar tomando todo el tiempo fotos o escribiéndole a alguien. Es mejor recuperar la experiencia de estar donde uno está. Por supuesto, no es nada fácil. Hay que ejercitarlo para volver a aprender lo que se desaprendió.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas