EEUU mintió sobre Muerte de Osama Bin Laden

Washington, martes 12 de mayo (AFP) – La muerte de Osama Bin Laden vuelve a convertirse en temas de conversación tanto en medio estadounidenses como en La Casa Blanca, pues resulta que la novedad es que un periodista llamado Seymour Hersh ha afirmado que el gobierno de su país (Estados Unidos) no dijo la verdad en lo que respecta a las condiciones en las cuales asesinaron en mayo de 2011 a Osama Bin Laden en Pakistán.

La Casa Blanca rechazó las declaraciones de Hersh y las catalogo como”sin fundamento”.

Según aseguró el vocero del Consejo de Seguridad Nacional (NSC), Ned Price:

“Hay demasiadas inexactitudes y afirmaciones sin fundamentos en este artículo como para responder punto por punto”.

Las informaciones que acusan al gobierno salieron a la luz mediante un articulo divulgado por la London Review of Books, en el que Hersh asegura que el gobierno de Estados Unidos cooperó con los servicios de inteligencia paquistaníes para llevar a cabo esta intervención de las fuerzas especiales estadounidenses contra la residencia en la que se escondía el líder de Al Qaida en Abottabad, próximo a Islamabad.

La muerte de Osama Bin Laden: la palabra de Hersh contra La Casa Blanca

La Casa Blanca siempre afirmó que Islamabad sólo había sido informada después de los hechos. “Es falso, al igual que otros elementos del relato de la administración de Obama”, expresó Seymour Hersh al inicio de su artículo que se basa, según él, principalmente en una fuente: una alta autoridad en retiro de la inteligencia estadounidense.

Al reafirmar que esta intervención fue “un operativo estadounidense de cabo a rabo”, Ned Price subraya que “sólo un pequeño círculo” de autoridades estadounidenses estaba al tanto y que el presidente Barack Obama había decidido, desde el principio, no informar a otros gobiernos, incluso el gobierno paquistaní.

Seymour Hersh se destacó en el pasado entre otros por haber revelado datos sobre la masacre de My Lai durante la guerra de Vietnam y el escándalo de la cárcel de Abu Ghraib en Irak, pero las controversias que generaron varios de sus artículos recientes afectaron su imagen en Estados Unidos.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.