Publicaciones

El multitasking- El empleado de sueño o el explotado

El multitasking- El empleado de sueño o el explotado

El empleado de ensueño o el explotado



Esta cualidad que muchos osan decir que se les da mejor a las mujeres siempre ha parecido un arma de doble filo, a veces querer el control de todo a realizar múltiples tareas no puede ser todo el tiempo algo 100% bueno como tampoco es 100% malo, es un trato 50/50 por eso el asombro al leer que muchas empresas ahora prefieran buscar empleados multitasking. ¿Cuál es la necesidad? ¿Reducir gastos en pagos de salarios? A mi parecer sí lo es, para reflexionar entonces tenemos la interrogante ¿El empleado soñado o el explotado?

La respuesta a esto nos lleva a la búsqueda del sentido común que nos dice que se debe tener una línea bien clara entre los trabajos multidisciplinarios y el tener a un empleado encargado de diferentes cosas, simplemente por ser tu empleado que lo haga y ya, ¡ERROR! no debemos confundir la capacidad de adaptación a cambios frente a la urgencia de tener mejor a una persona que a 3 que se encarguen en específico de atender el plan porque conocen el objetivo y aplicarán las estrategias correctas.

Hoy en día se supone que debe valer más un empleado motivado a destacarse, superarse en su trabajo que caer en la ola de los suicidios laborales, pues lejos de un multitasking debemos pensar en el ser humano al que le ponemos a cargo las diferentes tareas.

Sobre el tema se refirió mucho durante el pasado Foro de DAVOS, de las diferentes oportunidades de empleos y que buscarían las empresas de aquí al 2020 y sí, es una fabulosa proyección pero tenemos 4 años para establecer que debe ser un área para trabajar en pro de las diferentes competencias que puede manejar la persona y así nacerá tu empleado de ensueño.

Pero OJO, no pretenda considerar que su empleado de ensueño sale barato, no, así no conseguirá postulantes, pues si se proyecta al 2020 esto, se estarán buscando más esclavos que personas con ganas de trabajar.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas