Publicaciones

Las consecuencias del mundo globalizado

Las consecuencias del mundo globalizado

Mundo globalizado

Hasta donde hemos llegado por alejarnos más que acercarnos

El 2017 comenzó como uno de los años con mayores cambios, y cuando hablamos de cambios hacemos referencia a el camino que van tomando las naciones frente a la etapa de un nuevo líder que en todos los ámbitos cambia el orden mundial. Siendo así reflejo de las consecuencias del mundo globalizado el alejarnos más de la humanidad, subiendo el tamaño de los muros y fronteras que nos separan, sin tolerancia y con el poder creado por el hombre que le da el poder divino de decir que el otro está mal por su nacionalidad, color de piel, religión o género.

El mayor problema de alejarnos es que pasamos décadas viviendo bajo la búsqueda de un mismo estilo de vida, pues seamos francos, dentro de un mundo con una gama multicultural todas buscaban siempre el llegar a cumplir el sueño americano, la más grande de las ilusiones creadas bajo la construcción de una potencia que se hizo el mayor ejemplo a seguir de la globalización.

Cientos de naciones sin identidad, que huían de casa para llegar a ese resplandor de las calles de las estrellas, de sentir la libertad, de ver la estatua o llegar a las costas de Florida vivos en balsa; simplemente muchos nos perdimos.

Nos tacharon de enemigos, no midieron el daño colateral de cientos de vidas humanas de una región que sufre en guerra, y hoy tienen fuerza como célula terrorista ¿Por qué buscar el mismo efecto en México?

El odio nos ha alejado pero el dolor y el amor durante los momentos más oscuros nos han acercado, demostrando que la humanidad puede más que cientos de hombres en traje sentados en oficinas de lujo.
Entonces dentro de un mundo globalizado ¿Tiene más poder el ideario de un hombre en corbata que el de cientos de personas unidas? Francamente no lo creo.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas