Publicaciones

Gobierno Alemán pide destruir “con un martillo” polémica muñeca

Gobierno Alemán pide destruir “con un martillo” polémica muñeca

muñeca

El gobierno Alemán ha enviado una señal clara a todos los padres y es que deben destruir con un martillo una polémica muñeca que originó una investigación en Berlin y ahora es catalogada como un artículo de expionaje.

La famosa muñeca que salió a la venta en el mes de diciembre se ha visto envuelta en una investigación por el Departamento de Justicia de los EEUU y la Unión Europea por una supuesta recolección ilegal de datos personales de millones de niños que mantienen “conversaciones” con este juguete.

Mi amiga Cayla del fabricante Genesis Toys, con base en Hong Kong, los padres que contengan la muñeca en sus casas deben enviar a las autoridades luego de destruida la muñeca, pruebas de la destrucción junto a un certificado firmado por el propietario, dando constancia de la destrucción.

Muñeca

okdiario.com

Algunos ejemplares de Cayla fueron donados al Museo Alemán de Espionaje en Berlín, el cual se mostró interesado en la muñeca y su posible significado histórico a futuro.

Este museo alberga una colección de dispositivos utilizados a lo largo de la historia para espiar, como el sistema de encriptación nazi bautizado Enigma y el Fotosnaiper, una cámara utilizada para tomar fotografías a larga distancia.

Muñeca

okdiario.com

Cayla se convirtió en el primer juguete en ser incorporado al museo enfocado en el intrigante mundo del espionaje. La famosa muñeca, ahora objeto de polémica permite que las grabaciones de audio sean facilmente obtenidos por terceros con el consecuente riesgo de afectar la privacidad.

Mira el Vídeo de la polémica Muñeca

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!