Publicaciones

¡De película! Mujer da a luz en pleno vuelo

¡De película! Mujer da a luz en pleno vuelo

nacimiento durante vuelo

El nacimiento durante vuelo ocurrió cuando la bebe decidió llegar antes de tiempo mientras su madre viajaba desde Guinea hacía Estambul, el personal de cabina de la aerolínea Turkish Airlines ayudo a la mujer a dar a luz.

La mujer con 28 semanas de gestación abordo el avión, tras iniciar el despegue notaron que iniciaba trabajo de parto, la aeronave pidió aterrizar de emergencia en Burkina Faso, para llevar a la paciente al hospital.

Un nacimiento con altura! para ser precisos 42,000 pies, Turkish Airlines permite viajar hasta la semana 35 de gestación por lo que la madre viajo sin complicaciones.

Hasta qué mes de gestación puedes viajar en avión si estás embarazada

Lo recomendable es en  la semana 28 de gestación no suele haber problemas, pero cada compañía aérea tiene sus políticas, son muchas las mujeres que estando embarazadas se preguntan hasta cuando esta permitido viajar en avión. Las compañías aéreas recomiendan no efectuar viajes cuando el periodo de gestación supera las 32 semanas.

Existen empresas más permisivas que permiten viajar sin autorización hasta la semana 32 otras hasta la semana 35. Sí la gestación se encuentra de la semana 39 en adelante, el equivalente a 9 meses de gestación, no se permite viajar así cuente con consentimiento médico o no. En el caso de un embarazo múltiple, es posible viajar antes de que finalice la semana 32, siempre con autorización.

Lo recomendable es planificar el viaje con antelación, consultar a su médico con antelación, en especial si se trata de alto riesgo; acudir al aeropuerto con suficiente tiempo para realizar los tramites oportunos y los procedimientos con calma.

Evita comidas pesadas y bebidas gaseosas que puedan causar incomodidades durante el vuelo, beber agua con frecuencia, debido al ambiente seco en las alturas, solicita un asiento donde te resulte más ir al baño o dar pequeños pasos.

Vanessa Cruz