Nadal avanza a las semifinales del torneo de Stuttgart | digo:portal

Nadal avanza a las semifinales del torneo de Stuttgart

Stuttgart (Alemania), 12 junio de 2015 (dpa) – Rafael Nadal avanzó hoy a semifinales en el torneo de tenis de Stuttgart al derrotar al australiano Bernard Tomic y dio otro paso en su recuperación tras la eliminación en el Abierto de Francia.

Primer favorito en el torneo alemán, que se disputa por primera vez sobre hierba, el español se impuso por 6-4, 6-7 (6-8) y 6-3 en dos horas y 20 minutos. El jueves ya había necesitado tres mangas y 2:40 horas para vencer al chipriota Marcos Baghdatis en su debut.

“Ha sido un buen partido, he jugado mejor que ayer”, dijo Nadal tras una victoria en la que conectó 14 aces. “He tenido un gran primer set y en el segundo él jugó muy bien. Mi juego está en un buen nivel, estoy feliz por cómo he manejado las cosas. Ha sido una victoria positiva para mí”, analizó el número diez del ranking mundial, su peor ubicación en una década.

Campeón en 2006 y 2007 en Stuttgart cuando el torneo se disputaba en arcilla, el español reconoció la resistencia de Tomic: “Está jugando muy bien esta temporada”.

Nadal arribó a Stuttgart tras vivir la peor temporada de arcilla de su carrera, que culminó la semana pasada con su eliminación en los cuartos de final del Abierto de Francia a manos del serbio Novak Djokovic. Sin embargo, se mostró confiado en revertir la situación en el tramo final del año.

“Me estoy sintiendo fuerte y motivado, espero tener una buena segunda mitad de la temporada“, afirmó Nadal, quien tras el encuentro desistió de jugar con Feliciano López las semifinales del dobles que debían disputar ante el austríaco Alexander Peya y el brasileño Bruno Soares.

Nadal mostró hoy por primera vez grietas en su juego sacando con 5-4 a favor, pero defendió tres bolas de break y se llevó el primer set con un potente saque que Tomic devolvió fuera.

El español tuvo la posibilidad de llevarse el partido en sets corridos, pero en el segundo parcial desperdició un quiebre a su favor y una ventaja de 4-2 en el tie-break. También tuvo un match-point, que Tomic salvó con un ace antes de igualar el encuentro.

El español, sin embargo, encaminó el tercer set quebrando el primer saque de Tomic y mantuvo la ventaja hasta definir el partido rematando una devolución forzada de Tomic tras un buen saque.

Nadal disputará un lugar en la final del domingo enfrentándose mañana al francés Gael Monfils, que ganó más temprano al alemán Philipp Kohlschreiber por 7-5, 3-6 y 6-3 tras conectar 17 aces.

“Gael es un rival duro. Si no juegas a tu mejor nivel no vas a ganar. Garantizo que voy a luchar para estar en la final”, anticipó Nadal.

Tras la derrota de Kohlschreiber, el público local vio también perder al alemán Mischa Zverev, que jugó un gran partido pero terminó perdiendo ante el croata Marin Cilic por 4-6, 7-6 (7-5) y 7-6 (7-5).

El campeón del Abierto de Estados Unidos se medirá en la otra semifinal al serbio Viktor Troicki, que batió al australiano Sam Groth por 7-6 (7-3) y 6-1.

El torneo de Stuttgart, de categoría ATP 250, reparte 642.070 euros (722.780 dólares) en premios y sirve como preparación para Wimbledon, el tercer torneo de Grand Slam de la temporada, que comienza el 29 de junio.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.