Nadal debuta en Wimbledon contra Bellucci | digo:portal

Nadal debuta en Wimbledon contra Bellucci

Londres, 26 junio de 2015 (dpa) – El español Rafael Nadal debutará en el torneo de tenis de Wimbledon ante el brasileño Thomaz Bellucci y podrá evitar al serbio Novak Djokovic hasta una eventual final, según determinó el sorteo realizado hoy en el All England Club.

Preclasificado en un inusual décimo lugar, Nadal tendrá un estreno de cuidado ante Bellucci, un zurdo de golpes potentes y actual número 41 del ranking mundial.

El español, que está atravesando una crisis de confianza y resultados esta temporada y viene de ser eliminado por Djokovic en Roland Garros, tendrá sin embargo un camino relativamente allanado hasta los octavos de final, donde podría cruzarse con su compatriota David Ferrer, quien debutará ante el local James Ward.

En la misma parte baja del cuadro asoman el británico Andy Murray, que se medirá en el estreno al kazajo Mikhail Kukushkin y podría ser rival de Nadal en cuartos, y el suizo Roger Federer, siete veces campeón de Wimbledon, quien debutará ante el bosnio Damir Dzumhur.

Djokovic, el número uno del mundo y defensor del título, tendrá un exigente duelo en la primera ronda ante el Philipp Kohlschreiber.

El suizo Stanislas Wawrinka, flamante campeón en el Abierto de Francia, se encuentra en su misma mitad del cuadro y chocará en el debut ante el portugués Joao Sousa.

Feliciano López, uno de los máximos especialistas españoles sobre césped, se enfrentará al belga Steve Darcis, el jugador que sorprendió al eliminar a Nadal en Wimbledon hace dos años.

Además, Tommy Robredo se medirá al australiano John Millman, Roberto Bautista-Agut al belga Ruben Bemelmans y Daniel Gimeno-Traver al favorito canadiense Milos Raonic en otros duelos destacados de primera ronda que involucran a tenistas españoles.

Leonardo Mayer, el tenista argentino de mejor ranking, jugará su partido inaugural ante el australiano Thanasi Kokkinakis, mientras que su compatriota Juan Mónaco chocará con el alemán Florian Mayer. El argentino Federico Delbonis, por su parte, tendrá un duro debut ante el búlgaro Grigor Dimitrov, semifinalista del año pasado.

El uruguayo Pablo Cuevas jugará en su estreno ante el estadounidense Denis Kudka, mientras que el colombiano Santiago Giraldo se enfrentará al brasileño Joao Souza y su compatriota Alejandro Falla al holandés Robin Haase.

En la rama femenina, la estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, jugará ante la rusa Margarita Gasparyan, y la checa Petra Kvitova, defensora del título, se enfrentará a la holandesa Kiki Bertens.

La española Carla Suárez, novena favorita, será rival en el debut de la letona Jelena Ostapenko, y su compatriota Garbiñe Muguruza chocará con la estadounidense Varvara Lepchenko.

El torneo de Wimbledon, tercer torneo de Grand Slam de la temporada, comienza el lunes en Londres.

Redacción

La nueva forma de decir las cosas

© digo - Av. San Martín #236, Santo Domingo, República Dominicana.