Publicaciones

Narco Pizza: Surge una pizza inspirada en El Chapo Guzmán

Narco Pizza: Surge una pizza inspirada en El Chapo Guzmán

narco pizza

Podríamos llamarla la Narco Pizza o “Chapopizza” como desde ya han podado la pizza que lleva el nombre del ex líder del Cártel de Sinaloa, El Chapo Guzman. El anunció fue realizado a través por la cadena Pizza Hut a través de su cuenta de Facebook.

La Narco Pizza o “Chapopizza” tiene ingredientes como carne molida con picante, nachos, chile, frijoles encima de una cama de sala de jitomate mexicana y queso mozarella espolvoreado por arriba. “Aye Caramba!”, dice el letrero de promoción invitado a probar la deliciosa pizza.

La “Chapopizza”  se encontrará disponible en Bélgica a partir del 16 de octubre y se venderá entre 6.95 y 8.95 euros, dependiendo del tamaño. La polémica pizza en su promoción viene acompañada de elementos propios de los narcos, como cráneos y pistolas adornadas.

El anuncio del lanzamiento de la pizza en honor al capo mexicano Joaquín, “El Chapo” Guzmán Loera, ha levantado polémicas entres los cibernauticos por considerar que de este modo se le esta reconociendo la labor de narco al Chapo y por representar a México con algo tan poco favorable, existiendo en su cultura tantas cosas positivas que resaltar.

Recordemos que El Chapo fue apresado el año pasado luego de escaparse de una de las cárceles más seguras de México, actualmente se encuentra preso en Nueva York, quizás por esta osadía del narco es que la pizza es descrita como “Audacia Mexicana”.

En la promoción solo aparece un retrato hablado del famoso narco, en los manteles que aparecen en las mesas de los comensales solo se observan carabelas y pistolas, además de una explicación sobre la historia de El Chapo como narcotraficante en México y el porque de su fama.

Aunque no lo crean “El Chapo”, es una marca que se encuentra registrada en México por una de las hijas del narco y esta puede explotar el nombre para juegos, juguetes, joyería, metales precioso y de piel, así como para adornos de navidad y artículos de gimnasio.

Por el momento Pizza Hut no aclarado si cuentan con permiso para utilizar la marca del famoso narco.

Narco Pizza o “Chapopizza”

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!