Publicaciones

Estas son las narconovelas más famosas de la televisón

Estas son las narconovelas más famosas de la televisón

narconovelas

Las novelas hace un tiempo dejaron de ser color rosa, esas historias de niñas pobres que luego se casaban con el protagonista rico, quedaron atrás y la revolución e innovación llegó de la mano con las narconovelas.

Las narcovelas llegaron para mostrarnos la cruel realidad que viven países como Colombia y México y otros países de Latinoamérica. Drogas, prostitución de menores, riqueza, deslealtad y muertes sangrientas son parte del panorama que conocemos de las narconovelas y que no se nos olvide, las famosas fiestas.

Caracol TV y RNC, fueron las pioneras hace más de 10 años en presentarnos este tipo de novela poco usual que hasta entonces se aislaba bastante de lo que suele presentar una novela, Telemundo le ha hecho competencia, acaparando tramas y creando segundas partes de las que más raiting han presentado.

A continuación le presentamos las narconovelas más famosas, por sus personajes y por la trama.

Narconovelas ¿Cuáles novelas son más famosas?

1- “Sin tetas no hay paraíso” (2006)

Novela colombiana, realizada y emitida por Caracol televisión en el año 2006, protagonizada por  María Adelaida Puerta, con la participación antagónica de Sandra Beltrán, y con las actuaciones estelares de Patricia Ércole, Andrés Toro y Nicolás Rincón.

2- “Sin senos no hay paraíso” (2008)

El nombre parece el mismo, es que Sin senos no hay paraíso fue una novela colombiana pero la adaptación fue realizada por Telemundo. Protagonizada por Carmen Villalobos, Catherine Siachoque y Fabián Ríos, con la participación antagónica de María Fernanda Yepes y las participaciones especiales de Aylin Mujica, Gregorio Pernía, Guillermo Quintanillay Sofía Lama.

3- “El cartel de los sapos” (2008)

Basada en el libro del exnarco colombiano Andrés López López, alias “Florecita”, la primera temporada fue protagonizada por Manolo Cardona y la segunda temporada por el actor Diego Cadavid.

4- “Escobar, el patrón del mal” (2009)

Basada en la historia de Pablo Escobar, pero con una mezcla de ficción, fue un éxito en Colombia y luego fue transmitida por Telemundo.

5- “El Capo” (2009)

producida por Fox Telecolombia, aunque la historia es ficción, el autor, el mismo de “Sin tetas no hay paraíso”, Gustavo Bolivar, realizó una investigación en las cárceles donde se recluían narcotraficantes para crear su historia.

6- “Rosario Tijeras” (2010)

Aunque solo tuvo 60 capítulos, esta serie colombiana mantuvo a toda una audiencia al tanto de la vida de Rosario Tijeras, protagonizada por María Yépes junto a Andrés Sandoval y Sebastián Martínez.

7- “La Reina del Sur” (2011)

Uno de los papeles que más recordamos de Kate del Castillo, a pesar de haber realizado varias novelas con anterioridad. El papel de Teresa Mendoza, una mujer de carácter fuerte sumergida en el mundo del narcotraficante nos capturo a todos.

8- “El Señor de los Cielos” (2013)

Inspirada en la vida de Amado Carillo, líder del Cártel de Juárez  en la década de los 90, de todas las narconovelas, sin lugar a dudas, esta ha sido una de las más exitosas, incluso por todas las temporadas que ha tenido.

9- “Señora Acero” (2014)

Inspirada en hechos reales, presenta la vida de una mujer que forjó su imperio en la mafia mexicana, capaz de sacudir los cimientos de un gobierno.

10- “La viuda negra” (2014)

Basada en el libro “La patrona de Pablo Escobar, vida y muerte de Griselda Blanco”, conocida como la “Madrina de la Cocaína”,una mujer que dominó el narcotráfico en Miami en la década de los 70.

Helen Rodriguez

Amante de la lectura!